Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 1/2024
Renglones
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Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
Impresión DIGITAL y encuadernación de la obra Corrientes educativas en la historia argentina, coordinada por Adriana Puiggrós y Darío Pulfer, colección Ideas en la educación argentina,serie Abordajes,UNIPE: Editorial Universitaria (en dos tomos). Especificaciones técnicas: Impresión DIGITAL y encuadernación de la obra Corrientes educativas en la historia argentina, coordinada por Adriana Puiggrós y Darío Pulfer, colección Ideas en la educación argentina,serie Abordajes,UNIPE: Editorial Universitaria (en dos tomos).
Características de los tomos de la Obra:
Tomo I, “De los orígenes a la organización y despliegue del sistema de educación formal”
Cantidad de páginas: 252
Cantidad de ejemplares a imprimir: 200
Formato cerrado del libro: 16 x 24 cm, solapas de 10 cm c/u
Ancho de cubierta: 53,3 cm aprox. (16 cm tapas (x 2), 10 cm solapas (x 2), 1,3 cm lomo aprox*)
*La imprenta adjudicada deberá determinar el ancho de lomo e informarlo por escrito, para aplicar esa medida en el archivo de tapa antes de su envío a imprenta.
Impresión interior: 1/1Bookcell 65 gr
Impresión de tapa: Cmyk/0 o 4/0 sobre papel ilustración mate 300 gr tipo Magnostar o Nevia Laminado polipropileno mate
Encuadernación: Binder.
Se requiere la encuadernación de un mínimo de 200 ejemplares.
En caso de que hubiese un excedente impreso (o demasía) de no más del 3% de la tirada, la imprenta deberá notificar a la Universidad y esta última decidirá, eventualmente, cuántas de esas unidades pueden interesarle, que se liquidarán al precio de la unidad.
Tomo II, “Tradiciones, herencias y novedades desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad”
Cantidad de páginas: 304
Cantidad de ejemplares a imprimir: 200
Formato cerrado del libro: 16 x 24 cm, solapas de 10 cm c/u
Ancho de cubierta: 53,7 cm aprox. (16 cm tapas (x 2), 10 cm solapas (x 2), 1,7 cm lomo aprox*)
*La imprenta adjudicada deberá determinar el ancho de lomo e informarlo por escrito, para aplicar esa medida en el archivo de tapa antes de su envío a imprenta.
Impresión interior :1/1Bookcell 65 gr
Impresión de tapa: Cmyk/0 o 4/0 sobre papel ilustración mate 300 gr tipo Magnostar o Nevia
Laminado polipropileno mate
Encuadernación: Binder.
Se requiere la encuadernación de un mínimo de 200 ejemplares.
En caso de que hubiese un excedente impreso (o demasía) de no más del 3% de la tirada, la imprenta deberá notificar a la Universidad y esta última decidirá, eventualmente, cuántas de esas unidades pueden interesarle, que se liquidarán al precio de la unidad.
* El precio cotizado debe Incluir:
- Envío de prueba de color de la cubierta en la cotización.
- Envío de prueba de un taco o alzada del interior antes de encuadernar.
- Provisión de papel para interior y Provisión de cartulina para cubierta.
Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: Editorial Universitaria (400,00) Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
NO |
SI |
400,00 |
UNIDAD |
IMPRENTA Y EDITORIALES |
SERVICIO DE IMPRESION (3.5.3.02165) |
Servicio |
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Artículos del pliego
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Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
NORMATIVA APLICABLE |
NORMATIVA APLICABLE |
El presente procedimiento se regirá por las disposiciones contenidas en el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Delegado N° 1023/2001), el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Nº 1030/2016), la Disposición ONC 63/2016 — Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y el presente Pilego de Bases y Condiciones Particulares. |
2 |
OBTENCION DE PLIEGOS |
OBTENCION DE PLIEGOS |
A los efectos de retirar u obtener los Pliegos, los interesados podrán:
a) Descargar los pliegos del portal de compras de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL en el siguiente link: https://portalcompras.unipe.edu.ar/ y en el Portal de Compras Públicas de la República Argentina https://comprar.gob.ar/.
b) Solicitarlo vía mail a direccion.compras@unipe.edu.ar.
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3 |
NOTIFICACIONES |
NOTIFICACIONES |
Todas las comunicaciones/notificaciones que se emitan en el marco de la presente contratación serán enviadas vía mail a las casillas declaradas por el oferente en su propuesta, o en su ausencia, en la que obre en el registro del SIPRO/COMPR.AR.
Las comunicaciones/notificaciones se tendrán por notificadas el día en que fueron enviadas, produciendo todos sus efectos sin necesidad de confirmación. Por ello, será responsabilidad exclusiva del proponente verificar con la frecuencia adecuada la existencia de notificaciones/comunicaciones emitidas por esta Universidad.
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CONSULTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES AL PLIEGO |
Las consultas respecto del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del de Especificaciones Técnicas, deberán efectuarse únicamente por presentación escrita ante el Departamento de Compras y Contrataciones a la dirección de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar .No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas consultas que se presenten fuera de término.
Las consultas podrán ser efectuadas hasta DOS (2) días hábiles antes de la fecha fijada para la apertura de ofertas.
Las circulares que emita la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, ya sea de oficio o con motivo de una consulta, serán notificadas con UN DÍA HÁBIL como mínimo de antelación a la fecha de la apertura, a todas las personas que hubieren retirado el pliego y al que hubiera efectuado la consulta que origina la Circular, si éste fuera el caso.
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5 |
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
Las ofertas deberán presentarse en el Departamento de Compras y Contrataciones, sito en calle Piedras 1080, 2º Piso, de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, hasta el día y hora fijados para la recepción y apertura de las ofertas.
El sobre, que deberá estar perfectamente cerrado, deberá contener los siguientes datos:
1. Tipo y Número de Procedimiento.
2. Objeto de la Contratación.
La oferta deberá cumplir con las siguientes lineamientos:
- La redacción de la oferta:
Deberá ser efectuada en idioma nacional.
-Identificación del oferente:
• Denominación social o Apellido y Nombre de la firma cotizante
• Domicilio legal
• Número de CUIT
• Correo electrónico.
-Características de la oferta económica:
•La cotización deberá ser en Moneda Nacional. No se podrá estipular el pago en moneda distinta de la establecida. Las cotizaciones en moneda nacional no podrán referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. Solo se aceptarán precios unitarios expresados con hasta 2 (dos) decimales. En caso de cotizar con más decimales de los indicados, solo se tomarán los dos primeros.
• Deberá indicar la cantidad, precio unitario y total de cada renglon expresado en pesos con IVA incluido.
• Deberá indicarse el total general de la oferta, expresado en letras y números, en caso de no ser indicado se tomará como total general de la oferta la suma de los totales por renglón.
•En caso de discrepancia entre el monto consignado en números y aquel consignado en letras, se tendrá a este último como válido.
•En caso de discrepancia entre el precio unitario y el precio total, prevalecerá el precio unitario.
• Los precios ofertados deberán incluir la totalidad de los materiales/trabajos necesarios para la entrega/cumplimiento de los elementos/productos/servicios, conforme fueron solicitados. Atento lo señalado, no ha de reconocerse, bajo ningún concepto, costos adicionales a los ofertados originalmente.
-Características técnicas de la oferta:
• Se deberá indicar descripción técnica del servicio ofrecido
• Se requiere la entrega de la documentación técnica completa para el estudio de las ofertas. Sin perjuicio de ello, la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de documental aclaratoria o complementaria al efecto.
•Se podrán adjuntar toda aquella documentación complementaria que el Oferente considere de interés para ilustrar mejor su propuesta.
•Deberá entenderse que los requerimientos técnicos y formales de este pliego son considerados mínimos y se deberán explicar todas aquellas ventajas y/o facilidades que mejoren las especificaciones solicitadas. Estas características deberán constar en la propuesta. La Universidad se reserva el derecho a exigir oportunamente a las firmas oferentes o adjudicataria/s, la documentación que respalde las citadas características.
-Documentación a presentar junto con la oferta :
• Constancia de inscripción en la AFIP.
• Constancia de inscripción en COMPR.AR.
• Declaración Jurada de Habilidad para contratar.
• Declaración Jurada de intereses (decreto 202/2017). En virtud de lo requerido por la Comunicación General N° 76 de la Oficina Nacional de Contrataciones en su Artículo 7, se detalla el nombre y cargo del funcionario competente para adjudicar el presente procedimiento: Carlos Gabriel Antonio RODRÍGUEZ. Rector. |
6 |
INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA |
INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA |
La posibilidad de modificar la Oferta precluye con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia. |
7 |
EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA |
EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA |
La presentación de la oferta significará para el oferente, el pleno conocimiento y aceptación de todos los términos y cláusulas que rigen el presente llamado a Licitación, incluyendo las Circulares emitidas, sin que pueda alegar el oferente su desconocimiento. |
8 |
MANTENIMIENTO DE LA OFERTA |
MANTENIMIENTO DE LA OFERTA |
Los Oferentes deberán mantener las Ofertas por el término de TREINTA (30) días, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura de Ofertas. Dicho plazo se renovará automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo manifestación fehaciente por parte del oferente de no renovar su propuesta con una antelación mínima de DIEZ (10) días anteriores al vencimiento de cada plazo de mantenimiento de oferta. |
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APERTURA DE OFERTAS Y VISTA |
APERTURA DE OFERTAS Y VISTA |
El Acto de Apertura de sobres se llevará a cabo en el lugar, día y hora determinados para el mismo, en presencia de los funcionarios del Departamento de Compras y Contrataciones y con todos aquellos interesados que desearen asistir, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres dispuestos para ser abiertos.
Si el día señalado para la Apertura de las Ofertas deviniera inhábil, el Acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.
El Acta de Apertura de Ofertas será suscripta por los funcionarios intervinientes y por los asistentes al acto que desearan hacerlo. Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el Acto de Apertura.
En el acto de apertura de ofertas, éstas quedarán a disposición de los interesados que deseen tomar nota de las ofertas presentadas, quienes podrán, a su costa, obtener copias de las mismas por cualquier medio de reproducción. |
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GARANTÍAS |
GARANTÍAS |
I) Clases de Garantías:
Los oferentes o los cocontratantes deberán constituir garantías:
a) De mantenimiento de la oferta: CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto.
b) De cumplimiento del contrato: DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total adjudicado. La cual deberá ser constituida por el adjudicatario dentro de los CINCO (5) días de notificada la adjudicación.
c) De impugnación al dictamen de evaluación de las ofertas: TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.
II) Formas de efectivización de las garantías:
Las garantías podrán efectivizarse de las siguientes maneras:
a) En dinero efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL en el Banco de la Nación Argentina, Cuenta Corriente N° 01100788/61, Sucursal Carlos Pellegrini 899 Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
b) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, extendidas a favor de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, debiendo contener además número de expediente, tipo y número de procedimiento.
III) Moneda de las garantías
Las garantías se deberán constituir en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. Cuando la cotización se hiciere en moneda extranjera y la garantía se constituya en efectivo, el importe de la garantía deberá consignarse en moneda nacional y su importe se calculará sobre la base del tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA vigente al cierre del día anterior a la fecha de constitución de la garantía.
IV) Excepciones a la obligación de presentar garantías:
No será necesario presentar garantías en los casos comprendidos en el Art. 80 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Nº 1030/2016) en el Art. 1 de la Decisión Administrativa 1191/2021 y en la Comunicación General ONC N° 31/2021. |
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DESESTIMACIÓN DE LAS OFERTAS - INELEGIBILIDAD |
DESESTIMACIÓN DE LAS OFERTAS - INELEGIBILIDAD |
Serán objeto de desestimación sin más trámite las ofertas que se encuentren incursas en alguna o algunas de las causales indicadas en los Artículos 66 y 68 del Decreto N° 1030/2016 y las modificaciones efectuadas por el Art. 1 del Decreto Nº 811/2022. |
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS |
CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS |
I) A los fines de analizar las ofertas se tendrá en cuenta el cumplimiento de los aspectos formales en la presentación de la oferta, la calidad y antecedentes del oferente, el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, la calidad de los productos/servicios ofertados y su relación con el precio ofrecido y el plazo de entrega propuesto. Salvo cuando razones debidamente fundadas aconsejaren una solución distinta, de las ofertas en condiciones técnicas y formales de resultar adjudicadas, se seleccionará a la más conveniente en términos económicos o a aquella que comparativamente reportare un beneficio mayor a los intereses de esta Universidad.
II) Constituirán elementos de juicio suficiente para recomendar la desestimación de una oferta, los antecedentes de incumplimientos registrados en esta Universidad, y los antecedentes de incumplimientos de entrega y/o suspensiones, sanciones registrados en la Oficina Nacional de Contrataciones.
III) A efectos de garantizar la compatibilidad e integración del equipamiento a adquirirse, la Universidad se reserva el derecho de efectuar la adjudicación en forma conjunta, o por grupo de renglones, a distintos adjudicatarios, siempre que ello sea más conveniente a los intereses de la Institución en términos económicos-técnicos-logísticos.
IV) La Universidad se reserva el derecho de exigir muestras de los productos/insumos/servicios ofrecidos, si éstas fueran necesarias para evacuar dudas respecto a la calidad de los bienes/servicios ofrecidos. Las mismas deberán ser presentadas dentro de las 48 hs hábiles de efectuada la solicitud.
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SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES |
SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES |
Para la subsanación de errores u omisiones insustanciales de la oferta, la Comisión de Evaluación de Ofertas, a través de la Dirección de Compras y Contrataciones, procederá a intimar a los Oferentes a que subsanen los errores u omisiones dentro del término de TRES (3) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de notificado de tal requerimiento. La solicitud de subsanación se realizará al número de fax o a la dirección de correo electrónico oportunamente declarados, donde se tendrán por válidas las comunicaciones efectuadas. Si no se subsanaren los defectos en el plazo indicado, la Comisión de Evaluación de Ofertas desestimará la oferta de que se trate sin más trámite. |
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DESISTIMIENTO |
DESISTIMIENTO |
La UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización; o bien, podrá desestimar todas las ofertas. Ninguna de estas decisiones generará derecho alguno de los oferentes a efectuar reclamos por gastos, honorarios, indemnizaciones por daños y perjuicios ni cualquier otro reclamo por gasto de ninguna especie. |
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NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. |
NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS |
El dictamen de la Comisión de Evaluación de Ofertas se notificará en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días hábiles de emitido. Desde la fecha de notificación y hasta el vencimiento del plazo para impugnar, las actuaciones quedarán a disposición de los oferentes para su vista en la Dirección de Compras y Contrataciones. Asimismo, el dictamen en cuestión se publicará durante un (1) día en el sitio web de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. |
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ADJUDICACIÓN |
ADJUDICACION |
Una vez vencido el plazo para presentar impugnaciones al Dictamen de Evaluación de Ofertas, y dentro del plazo de mantenimiento de las mismas, se emitirá el acto administrativo aprobando lo actuado y resolviendo la adjudicación. El mismo será notificado a los oferentes dentro de los TRES (3) días de su emisión. Asimismo, será publicado durante UN (1) día en el sitio web de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.
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PLAZO DE ENTREGA |
PLAZO DE ENTREGA |
Los bienes serán entregados dentro de los treinta (30) días a contar a partir de la entrega de los originales a la imprenta. |
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FORMA DE PAGO |
FORMA DE PAGO |
-El plazo para el pago de las facturas será de QUINCE (15) días hábiles, a contar a partir de la fecha de conformidad de la recepción o de la presentación de la factura, lo que fuera posterior.
-La factura deberá ser enviada vía mail a direccion.compras@unipe.edu.ar
-La factura deberá indicar el número de orden de compra.
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SEGUIMIENTO DE IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN |
SEGUIMIENTO DE IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN |
Procedimiento de seguimiento del proceso de impresión y encuadernación:
1. La imprenta adjudicada debe informar a la UNIPE la medida del ancho de lomo definitivo, en función de los materiales y métodos de encuadernación a utilizar.
2. La UNIPE enviará a la imprenta, posterior a la adjudicación de la contratación y la orden de compra correspondiente, los archivos de cubierta e interiores y, de ser necesario, ejemplares de la misma colección como referencia de las características del libro.
3. La imprenta elaborará una prueba de color de tapa para remitir a la UNIPE. La UNIPE dará su aprobación para imprimir o hará modificaciones pertinentes.
4. Enviar a UNIPE, un plotter del interior de libro para verificar la correcta imposición de las páginas.
5. Una vez realizada la impresión, enviar a UNIPE, en horario a combinar, tres muestras de la tapa impresa junto con la devolución de la prueba color, y una alzada del interior, ANTES de seguir el proceso.
6. Una vez aprobada la tapa impresa, se dará la aprobación para laminar.
7. Una vez aprobado el interior, se dará la autorización para seguir el proceso de encuadernación y entapar.
8. Se debe entapar según pautas y medidas de la colección.
9. Coordinar fechas y horarios de la entrega de la tirada.
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PENALIDADES |
PENALIDADES |
Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las siguientes causales:
a) Pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta (5% del total ofertado):
Si el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento.
b) Pérdida de la garantía de cumplimiento del contrato:
1.- Por incumplimiento contractual, si el cocontratante desistiere en forma expresa del contrato antes de vencido el plazo fijado para su cumplimiento, o vencido el plazo de cumplimiento original del contrato o de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que realizara la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes fueran entregados o prestados los servicios de conformidad.
2.- Por ceder el contrato sin autorización de UNIPE.
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JURISDICCIÓN |
JURISDICCIÓN |
El Organismo contratante, los oferentes y el/los adjudicatario/s se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Capital Federal, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderles. |
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