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Trámite Simplificado TSI 4/2023

CONVOCATORIA

Contratación de un Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor N°1 del edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Departamento de compras y contrataciones
EXP:D 305/2023
16/05/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
22/05/2023 13:00
Por monto

 

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Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de un Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor N°1 del edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

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Desde el 16/05/2023 hasta el 22/05/2023
Desde el 16/05/2023 hasta el 19/05/2023
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
direccion.compras@unipe.edu.ar (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Piedras 1080, 2º piso (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
16/05/2023
22/05/2023
22/05/2023
13:00
13:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Contratación de un Servicio de Mantenimiento Preventivo de un Ascensor en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de CABA.
Especificaciones técnicas:

Servicio de Mantenimiento Preventivo de un Ascensor en el edificio de la  Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de CABA.

 

I) PERIODO DE LA CONTRATACIÓN: 1 (un)  año

 

II)  INSTALACIONES  AFECTADAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO-:

  • ASCENSOR: servicio para un (1) ascensor electromecánico

 

III) DATOS TÉCNICOS ASCENSOR Nº1:

  • MAQUINARIA MOTRIZ (TIPO):

 

 A fricción- Guillemi Nº 4728 y 4903

 

  • MOTOR( POTENCIA-RPM-CORRIENTE):

 

10 H.P. -1500 rpm. -380 V

 

  • RECORRIDO- CANTIDAD DE PARADAS:

 

20m- 7 paradas

 

  • PARACAIDAS DE CABINAS:

 

Instantaneos

 

  • CONTRAPESO- PESO:

 

400 kg Lingotes de Fundición 610 Kg

 

  • SEPARACIÓN ENTRE APOYOS :

 

2,8 m.

 

  • SUPERFICIE CAJA DE ASCENSORES:

 

1,96 m2

 

  • SUPERFICIE CUARTO DE MAQUINAS:

 

11,88 m2

 

  • CABINA:

*SUPERFICIE-PESO: 1,17 m2- 300kg;


*CAPACIDAD DE CARGA: 5 Personas- 375 kg

 

  • GUIAS DE CABINA :

*SECCIÓN DE PERFIL: 60 X 86 X 14


*JXX-JYY: 42,8 cm 24,9 cm

 

  • GUIAS DE C/PESO:

*SECCIÓN DE PERFIL: 70 X 70 X 8


*JXX-JYY: 35 cm 21 cm

 

  • PUERTAS:

 

*DE CABINA: Tablillas


*DE RELLANO: Telescópicas


*ACCIONAMIENTO: Manual

 

  • POLEAS

 

*TRACCIÓN: Ø 760 mm.


*REGULADOR: Ø 300 mm


*DESVIO: Ø 400 mm

 

  • CABLES

 

*DE TRACCION: 4 x 12,7 mm


*DEL REGULADOR: 1 x 6,35 mm

 

  • CONTROL MANIOBRA ELECTROMECÁNICOS

*VELOCIDAD: 45 m.p.m


*MANIOBRA: Automática

 

 

IV) CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO:

 

a) Inscripción en el Registro de Empresas Conservadoras de Ascensores:

 

 La adjudicataria, deberá como condición excluyente estar inscripta en el Registro de Empresas Conservadoras de Ascensores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentar conjuntamente con su oferta la constancia de inscripción en dicho Registro.

 

 Asimismo, deberá estar habilitada por el órgano de aplicación pertinente y deberá exhibir la documentación que así lo acredite, nombre del Representante Técnico y matrícula profesional otorgada por el consejo profesional que lo habilita a tal fin, de acuerdo a lo dispuesto en la normativa legal vigente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

b) Del personal de la adjudicataria:

 

Los operarios designados por la adjudicataria para realizar el mantenimiento integral de los medios de elevación y mecanismos objeto de la presente contratación, deberán ser técnicos calificados, altamente capacitados y especializados en el rubro de las Instalaciones Mecánicas e Instalaciones Electromecánicas, a total disposición del edificio CMD para resolver cualquier clase de averías y/o fallas en estas instalaciones de modo responsable y seguro, como también realizar los trabajos de mantenimiento correctivo aquí mencionados.

 

 El oferente deberá disponer para el servicio objeto de la contratación, como mínimo dos (2) técnicos especializados en mantenimiento de medios de elevación y un (1) ayudante, con disponibilidad de personal adicional en los casos que resulte necesario. El personal designado deberá contar con una amplia disponibilidad horaria a fin de poder cubrir cualquier reclamo de mantenimiento general y de reparación toda vez que se detecte el funcionamiento deficiente o detención de cualquier unidad, debiendo responder a los reclamos pertinentes de forma inmediata. En caso de que el reclamo resultara de carácter urgente, la adjudicataria deberá brindar una respuesta inmediata como también una solución alternativa o definitiva en un plazo no mayor a dos (2) horas. En estos casos, la adjudicataria será comunicada del requerimiento telefónicamente.

 

 Es indispensable que la prestación de la mano de obra especializada esté disponible para facilitar el servicio que sea requerido, durante las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

 

c) Del mantenimiento preventivo del ascensor:

 

El Servicio de Mantenimiento Preventivo para Ascensores, deberá presentarse en un todo de acuerdo con las Normas Técnicas de Conservación que se establecen en la normativa legal vigente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El adjudicatario que tome a su cargo el mantenimiento, deberá revisar periódicamente el estado de la instalación y subsanar los desperfectos y/o deficiencias que encuentre, para lo cual dentro de los treinta (30) días corridos de la fecha de iniciación del servicio, procederá a efectuar pruebas de los elementos de seguridad de la instalación, que deberán realizarse para normalizar su funcionamiento.

 

 Cuando dichos trabajos impliquen modificaciones y/o reformas de la instalación, deberá procederse conforme lo establecido en la normativa legal vigente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En todo momento y para todos los casos el adjudicatario deberá enviar personal competente cuando sea requerido por GCBA, o quién lo represente, para corregir averías que se produzcan en la instalación.

 

El adjudicatario deberá interrumpir el servicio del aparato cuando se aprecie riesgo de accidente hasta tanto se efectúe la necesaria reparación. En caso de siniestro o desperfecto grave el adjudicatario debe notificar, antes de las veinticuatro (24) horas hábiles de ocurrido el mismo, a la autoridad de aplicación y mantener interrumpido el funcionamiento hasta que, previos reconocimientos y pruebas pertinentes, ésta autorice su reiniciación.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría General (12,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 12,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANTENIMIENTO ASCENSORES (3.3.3.01400) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE Normativa Aplicable

El presente procedimiento se regirá por las disposiciones contenidas en el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Delegado N° 1023/01) y en el Procedimiento de Contratación Directa: Modalidad de Trámite Simplicado (Resolución del Consejo Superior N° 77/2018).

2 CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Condiciones de presentación de la oferta

Los oferentes deberán presentar su oferta por correo electrónico a: direccion.compras@unipe.edu.ar  hasta la fecha y hora máxima para la presentación de ofertas establecida en este pliego.

 

La oferta deberá cumplir con las siguientes lineamientos:

 

- La redacción de la oferta:

 

Deberá ser efectuada en idioma nacional.

 

-Identificación del oferente:

 

•  Denominación social o Apellido y Nombre de la firma cotizante

 

• Domicilio legal

 

• Número de CUIT

 

• Correo electrónico.

 

-Características de la oferta económica:

 

•La cotización deberá ser en Moneda Nacional. No se podrá estipular el pago en moneda distinta de la establecida. Las cotizaciones en moneda nacional no podrán referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. Solo se aceptarán precios unitarios expresados con hasta 2 (dos) decimales. En caso de cotizar con más decimales de los indicados, solo se tomarán los dos primeros.

 

•  Deberá indicar la cantidad, precio unitario y total de cada renglon expresado en pesos con IVA incluido.

 

• Deberá indicarse el total general de la oferta, expresado en letras y números, en caso de no ser indicado se tomará como total general de la oferta la suma de los totales por renglón.

 

•En caso de discrepancia entre el monto consignado en números y aquel consignado en letras, se tendrá a este último como válido.

 

•En caso de discrepancia entre el precio unitario y el precio total, prevalecerá el precio unitario.

 

• Los precios ofertados deberán incluir la totalidad de los materiales/trabajos necesarios para la entrega/cumplimiento de los elementos/productos/servicios, conforme fueron solicitados. Atento lo señalado, no ha de reconocerse, bajo ningún concepto, costos adicionales a los ofertados originalmente.

 

-Características técnicas de la oferta:

 

• Se deberá indicar descripción técnica del servicio ofrecido

 

• Se requiere la entrega de la documentación técnica completa para el estudio de las ofertas. Sin perjuicio de ello, la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de documental aclaratoria o complementaria al efecto.

 

•Se podrá adjuntar toda aquella documentación complementaria que el Oferente considere de interés para ilustrar mejor su propuesta.

 

•Deberá entenderse que los requerimientos técnicos y formales de este pliego son considerados mínimos y se deberán explicar todas aquellas ventajas y/o facilidades que mejoren las especificaciones solicitadas. Estas características deberán constar en la propuesta. La Universidad se reserva el derecho a exigir oportunamente a las firmas oferentes o adjudicataria/s, la documentación que respalde las citadas características.

 

-Documentación a presentar junto con la oferta :

 

• Constancia de inscripción en la AFIP.

 

• Constancia de inscripción en COMPR.AR.

 

• Declaración Jurada de Habilidad para contratar.

 

• Declaración Jurada de intereses (decreto 202/2017). En virtud de lo requerido por la Comunicación General N° 76 de la Oficina Nacional de Contrataciones en su Artículo 7, se detalla el nombre y cargo del funcionario competente para adjudicar el presente procedimiento: Mg. Adrian Cannellotto, RECTOR.

3 NOTIFICACIONES Notificaciones

Todas las comunicaciones/notificaciones que se emitan en el marco de la presente contratación serán enviadas vía mail a las casillas declaradas por el oferente en su propuesta, o en su ausencia, en la que obre en el registro del SIPRO/COMPR.AR o en el registro de proveedores de esta Universidad.

 

Las comunicaciones/notificaciones se tendrán por notificadas el día en que fueron enviadas, produciendo todos sus efectos sin necesidad de confirmación. Por ello, será responsabilidad exclusiva del proponente verificar con la frecuencia adecuada la existencia de notificaciones/comunicaciones emitidas por esta Universidad.

4 MANTENIMIENTO DE LA OFERTA Mantenimiento de la Oferta

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura.  Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS Criterios de evaluación y selección de ofertas

I) A los fines de analizar las ofertas se tendrá en cuenta el cumplimiento de los aspectos formales en la presentación de la oferta, la calidad y antecedentes del oferente, el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, la calidad de los productos/servicios ofertados y su relación con el precio ofrecido y el plazo de entrega propuesto. Salvo cuando razones debidamente fundadas aconsejaren una solución distinta, de las ofertas en condiciones técnicas y formales de resultar adjudicadas, se seleccionará a la más conveniente en términos económicos o a aquella que comparativamente reportare un beneficio mayor a los intereses de esta Universidad.

 

II) Constituirán elementos de juicio suficiente para recomendar la desestimación de una oferta, los antecedentes de incumplimientos registrados en esta Universidad, y los antecedentes de incumplimientos de entrega y/o suspensiones, sanciones registrados en la Oficina Nacional de Contrataciones.

 

III) A efectos de garantizar la compatibilidad e integración del equipamiento a adquirirse, la Universidad se reserva el derecho de efectuar la adjudicación en forma conjunta, o por grupo de renglones, siempre que ello sea más conveniente a los intereses de la Institución en términos económicos-técnicos-logísticos.

 

IV) La Universidad se reserva el derecho de exigir muestras de los productos/insumos/servicios ofrecidos, si éstas fueran necesarias para evacuar dudas respecto a la calidad de los bienes/servicios ofrecidos. Las mismas deberán ser presentadas dentro de las 48 hs. hábiles de efectuada la solicitud.

6 PLAZO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Plazo de prestación del servicio

El plazo de contratación será de 1 año a contar a partir de los cinco días de notificada la orden de compra y podrá ser prorrogado por hasta un (1) año según lo establecido en el Artículo 11  del presente pliego.

7 PRESTACION DEL SERVICIO Prestación del servicio

I)El adjudicatario, deberá tomar los recaudos necesarios para que los servicios sean prestados de manera adecuada. Los fletes, acarreos, carga y descarga de los materiales necesarios para la prestación del servicio correran por cuenta del adjudicatario.


II)El inicio del servicio y la prestación mensual de conformidad deberán ser certificados por la Universidad Pedagógica Nacional.

8 FORMA DE PAGO Forma de pago

El pago se efectuará mensualmente, dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la presentación de la facturación de acuerdo a la normativa legal vigente y de la respectiva certificación de servicios debidamente conformado por la Universidad.

9 RESPONSABILIDAD DE LOS COCONTRATANTES Responsabilidad de los cocontratantes

La firma adjudicataria asumirá todas las responsabilidades y obligaciones inherentes y derivadas de la relación laboral con su personal, con todas sus consecuencias y serán por su exclusiva cuenta todos los actos que ocasione la ejecución del servicio, incluyendo jornales, aguinaldos, aportes, indemnizaciones pertinentes por accidentes de trabajo, muerte, incapacidad total o parcial, despido ya sea justificado o no, vacaciones, preaviso, salarios caídos o cualquier otra que corresponda o que se encuentre establecida actualmente o que se fije en el futuro, sin exclusión alguna y responderá directamente por los actos u omisiones de su personal, de cualquier índole que sea y que causaren perjuicio a la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL y/o terceros cualesquiera sea su naturaleza. El personal será de  exclusiva responsabilidad de la Adjudicataria, quedando sobrentendido que el mismo no tiene ningún tipo o forma de relación de dependencia con la Universidad.

10 PENALIDADES Penalidades

El adjudicatarío será pasible de aplicación de penalidades por incumplimiento en sus obligaciones según el siguiente criterio:


I) Se aplicará una multa del CERO COMA CERO CINCO POR CIENTO (0,05%) del valor de lo satisfecho fuera de término por cada día hábil de atraso en la fecha de inicio de prestación del servicio.


II) Se aplicarán multas en caso de incumplimientos en la prestación del servicio según el siguiente detalle:


1. Primer incumplimiento: Llamado de atención.
2. Segundo incumplimiento: Apercibimiento.
3. Tercer incumplimiento: multa. UNO (1) % de la facturación mensual.
4. Cuarto incumplimiento: multa. TRES (3) % de la facturación mensual.
5. Quinto incumplimiento: multa. CINCO (5) % de la facturación mensual.
6. Sexto incumplimiento: multa. SIETE (7) % de la facturación mensual.
7. Séptimo incumplimiento: multa. DIEZ (10) % de la facturación mensual.
8. Octavo incumplimiento: Rescisión del contrato.


III) En ningún caso las multas podrán superar el CIEN POR CIENTO (100%) del valor del contrato.


Las multas al adjudicatario se cobrarán efectuando descuentos a la facturación mensual de conformidad con lo establecido en el punto anterior.

11 PRÓRROGA Prórroga

-La contratación se podrá prorrogar por única vez y por hasta un año.
-La prórroga deberá realizarse en las condiciones pactadas originariamente.
-A los fectos del ejercicio de la facultad de prorrogar el contrato, Universidad deberá emitir la orden de compra antes del vencimiento del plazo originario del contrato.

12 RENEGOCIACIÓN RENEGOCIACIÓN

Cuando circunstancias externas y sobrevinientes afecten de modo decisivo el equilibrio contractual se podrá solicitar la renegociación del precio, la cual solo podrá solicitarse en las instancias previas a iniciar el período de prórroga y por única vez.

13 AUMENTOS Y DISMINUCIONES Aumentos y Disminuciones

El aumento o la disminución del monto total del contrato será una facultad unilateral de la jurisdicción o entidad contratante, hasta el límite del VEINTE POR CIENTO (20%). En los casos en que resulte imprescindible para la jurisdicción o entidad contratante, el aumento o la disminución podrán exceder el VEINTE POR CIENTO (20%), y se deberá requerir la conformidad del cocontratante, si ésta no fuera aceptada, no generará ningún tipo de responsabilidad al proveedor ni será pasible de ningún tipo de penalidad o sanción. En ningún caso las ampliaciones o disminuciones podrán exceder del TREINTA YCINCO POR CIENTO (35%) del monto total del contrato, aún con consentimiento del cocontratante.

ACTO APERTURA
AAP:7/2023
22/05/2023 13:00
22/05/2023 13:06
Piedras 1080, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Departamento de compras y contrataciones
En adjudicación
Ofertas presentadas

ELEVADORES INTEGRAL S.R.L

CRO:869
22/05/2023
$ 300.000,00
Peso argentino

El pago se efectuará mensualmente, dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la presentación de la facturación de acuerdo a la normativa legal vigente y de la respectiva certificación de servicios debidamente conformado por la Universidad.

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura.  Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

El plazo de contratación será de 1 año a contar a partir de los cinco días de notificada la orden de compra y
podrá ser prorrogado por hasta un (1) año según lo establecido en el Artículo 11 del presente pliego.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación de un Servicio de Mantenimiento Preventivo de un Ascensor en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de CABA. Principal 12 MES $ 25.000,00 $ 300.000,00  

ASCENSORES SERVAS S.A.

CRO:870
22/05/2023
$ 1.080.000,00
Peso argentino

El pago se efectuará mensualmente, dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la presentación de la facturación de acuerdo a la normativa legal vigente y de la respectiva certificación de servicios debidamente conformado por la Universidad.

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura.  Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

El plazo de contratación será de 1 año a contar a partir de los cinco días de notificada la orden de compra y
podrá ser prorrogado por hasta un (1) año según lo establecido en el Artículo 11 del presente pliego.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación de un Servicio de Mantenimiento Preventivo de un Ascensor en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de CABA. Principal 12 MES $ 90.000,00 $ 1.080.000,00  
ADJUDICACIÓN
AAD:8/2023
531/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado ELEVADORES INTEGRAL S.R.L 30-71362750-6 Principal 12,00 $ 25.000,00 $ 300.000,00
Ordenes de compra

ELEVADORES INTEGRAL S.R.L

19/2023
Sede Metropolitana (Piedras 1080, (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Secretaría General
El servicio deberá ser prestado en un todo de acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, Anexo de especificaciones técnicas y a la oferta presentada. La presente medida fue suscripta con firma digital, conforme al artículo 9° de la Ley N° 25.506 y modificatorias, asegurando indubitablemente la autoría e integridad del documento electrónico firmado digitalmente en el marco de lo establecido por la Resolución Rectoral N°161/2021.
15/06/2023
14/06/2024
$ 300.000,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor N°1 en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de CABA. MES $ 25.000,00 12 $ 300.000,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
19/2023 13/06/2023   $ 300.000,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.5.0