Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL      
Portal de Compras Públicas
Trámite Simplificado TSI 1/2023

CONVOCATORIA

Contratación de servicio de Area protegida en emergencias y urgencias médicas
Departamento de compras y contrataciones
EXP:D 53/2023
01/03/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
09/03/2023 12:30
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de servicio de Area protegida en emergencias y urgencias médicas

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
direccion.compras@unipe.edu.ar/ https://portalcompras.unipe.edu.ar/ (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
direccion.compras@unipe.edu.ar (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Desde el 01/03/2023 hasta el 09/03/2023
Desde el 01/03/2023 hasta el 07/03/2023
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
direccion.compras@unipe.edu.ar (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Piedras 1080, 2º piso (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
01/03/2023
09/03/2023
09/03/2023
12:45
12:30
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de Área protegida en emergencias y urgencias médicas para dos sedes de la Universidad.
Especificaciones técnicas:

 

Servicio de Área protegida en emergencias y urgencias médicas para dos sedes de la Universidad.

 

Sedes donde se deberá prestar el servicio:

 

 

-Sede Rectorado sita en Piedras 1080, CABA

 

 

-Sede Pilar sita en Honorio Pueyrredón 1837 (Ruta 25),  Villa Rosa, Buenos Aires, Argentina

 

 

 CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO OBJETO DE CONTRATACIÓN:

 

 

1) La cobertura deberá contemplar a los agentes del organismo, y visitantes frecuentes y/u ocasionales que se encuentren en dicha sede.

 

2) El servicio debe estar disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

 

3) Los servicios contratados serán cubiertos “como mínimo” con las siguientes condiciones: La asistencia médica deberá contemplar la asignación de un profesional médico que dispondrá del instrumental y medicación necesarios para el tratamiento de una emergencia médica general. Dicho profesional deberá asistir al paciente en todo momento hasta que éste se encuentre en condiciones estables y mínimas que le permitan actuar por sí mismo sin riesgo para su vida, o hasta que éste sea trasladado al centro de salud que disponga el profesional interviniente, incluido el período de traslado. Cuando este profesional decida que resulta necesaria la derivación aludida y en caso que el cuadro clínico lo permita, el traslado podrá efectuarse al centro asistencial que asigne el servicio de cobertura médica que posea la persona afectada.

 

4) Los profesionales deberán estar capacitados en Atención de: Atención medica primaria en urgencias/emergencias, Reanimación Cardiopulmonar Avanzada (ACLS) y soporte avanzado del trauma pre hospitalario (PHTLS).

 

5) Los materiales médicos y medicamentos estarán incluidos en la prestación del servicio y serán sin cargo extra para la Repartición.

 

6) Plazo de Duración del Contrato: Doce (12) meses y podrá ser prorrogado por Doce (12) meses.

 

7) Inicio del Servicio: El servicio deberá comenzar a prestarse dentro de los cinco (5) días de notificada la Orden de  Compra.

 

8) Cambio de domicilio: para el caso de que alguna de las sedes involucradas en el presente servicio, sea trasladada, el adjudicatario deberá seguir prestando idéntico servicio en el nuevo domicilio, siempre que éste se encuentre dentro del ámbito de cobertura del Servicio Contratado.

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría General (12,00)
Lugar de entrega: Sede Metropolitana y Sede Pilar (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 12,00 MES SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIO MEDICO (3.4.2.02099) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE Normativa Aplicable

El presente procedimiento se regirá por las disposiciones contenidas en el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Delegado N° 1023/01) y en el Procedimiento de Contratación Directa: Modalidad de Trámite Simplicado (Resolución del Consejo Superior N° 77/2018).

2 CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Condiciones de presentación de la oferta

Los oferentes deberán presentar su oferta por correo electrónico a: direccion.compras@unipe.edu.ar hasta la fecha y hora máxima para la presentación de ofertas establecida en este pliego.


La oferta deberá cumplir con las siguientes lineamientos:


- La redacción de la oferta:


Deberá ser efectuada en idioma nacional.


-Identificación del oferente:


• Denominación social o Apellido y Nombre de la firma cotizante


• Domicilio legal


• Número de CUIT


• Correo electrónico.


-Características de la oferta económica:


•La cotización deberá ser en Moneda Nacional. No se podrá estipular el pago en moneda distinta de la establecida. Las cotizaciones en moneda nacional no podrán referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. Solo se aceptarán precios unitarios expresados con hasta 2 (dos) decimales. En caso de cotizar con más decimales de los indicados, solo se tomarán los dos primeros.


• Deberá indicar la cantidad, precio unitario y total de cada renglon expresado en pesos con IVA incluido.


• Deberá indicarse el total general de la oferta, expresado en letras y números, en caso de no ser indicado se tomará como total general de la oferta la suma de los totales por renglón.


•En caso de discrepancia entre el monto consignado en números y aquel consignado en letras, se tendrá a este último como válido.


•En caso de discrepancia entre el precio unitario y el precio total, prevalecerá el precio unitario.


• Los precios ofertados deberán incluir la totalidad de los materiales/trabajos necesarios para la entrega/cumplimiento de los elementos/productos/servicios, conforme fueron solicitados. Atento lo señalado, no ha de reconocerse, bajo ningún concepto, costos adicionales a los ofertados originalmente.


-Características técnicas de la oferta:


• Se deberá indicar descripción técnica y marca de los bienes ofrecidos


• Se requiere la entrega de la documentación técnica completa para el estudio de las ofertas. Sin perjuicio de ello, la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de documental aclaratoria o complementaria al efecto.


•Se podrán adjuntar toda aquella documentación complementaria que el Oferente considere de interés para ilustrar mejor su propuesta.


•Deberá entenderse que los requerimientos técnicos y formales de este pliego son considerados mínimos y se deberán explicar todas aquellas ventajas y/o facilidades que mejoren las especificaciones solicitadas.


Estas características deberán constar en la propuesta. La Universidad se reserva el derecho a exigir oportunamente a las firmas oferentes o adjudicataria/s, la documentación que respalde las citadas características.


-Documentación a presentar junto con la oferta :


• Constancia de inscripción en la AFIP.


• Constancia de inscripción en COMPR.AR o en el Registro de proveedores de esta Universidad.


• Declaración Jurada de Habilidad para contratar.


• Declaración Jurada de intereses (decreto 202/2017). En virtud de lo requerido por la Comunicación General N° 76 de la Oficina Nacional de Contrataciones en su Artículo 7, se detalla el nombre y cargo del funcionario competente para adjudicar el presente procedimiento: Mg. Adrian Cannellotto, RECTOR.

3 NOTIFICACIONES Notificaciones

Todas las comunicaciones/notificaciones que se emitan en el marco de la presente contratación serán enviadas vía mail a las casillas declaradas por el oferente en su propuesta, o en su ausencia, en la que obre en el registro del SIPRO/COMPR.AR.

 

Las comunicaciones/notificaciones se tendrán por notificadas el día en que fueron enviadas, produciendo todos sus efectos sin necesidad de confirmación. Por ello, será responsabilidad exclusiva del proponente verificar con la frecuencia adecuada la existencia de notificaciones/comunicaciones emitidas por esta Universidad.

4 MANTENIMIENTO DE LA OFERTA Mantenimiento de la Oferta

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura.  Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS Criterios de evaluación y selección de ofertas

I) A los fines de analizar las ofertas se tendrá en cuenta el cumplimiento de los aspectos formales en la presentación de la oferta, la calidad y antecedentes del oferente, el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, la calidad de los productos/servicios ofertados y su relación con el precio ofrecido y el plazo de entrega propuesto. Salvo cuando razones debidamente fundadas aconsejaren una solución distinta, de las ofertas en condiciones técnicas y formales de resultar adjudicadas, se seleccionará a la más conveniente en términos económicos o a aquella que comparativamente reportare un beneficio mayor a los intereses de esta Universidad.

 

II) A los fines de analizar las ofertas se tendrá en cuenta el cumplimiento de los aspectos formales en la presentación de la oferta, la calidad y antecedentes del oferente, el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, la calidad de los productos/servicios ofertados y su relación con el precio ofrecido y el plazo de entrega propuesto. Salvo cuando razones debidamente fundadas aconsejaren una solución distinta, de las ofertas en condiciones técnicas y formales de resultar adjudicadas, se seleccionará a la más conveniente en términos económicos o a aquella que comparativamente reportare un beneficio mayor a los intereses de esta Universidad.

 

III) Constituirán elementos de juicio suficiente para recomendar la desestimación de una oferta, los antecedentes de incumplimientos registrados en esta Universidad, y los antecedentes de incumplimientos de entrega y/o suspensiones, sanciones registrados en la Oficina Nacional de Contrataciones.

 

IV) A efectos de garantizar la compatibilidad e integración del equipamiento a adquirirse, la Universidad se reserva el derecho de efectuar la adjudicación en forma conjunta, o por grupo de renglones, siempre que ello sea más conveniente a los intereses de la Institución en términos económicos-técnicos-logísticos.

 

V) La Universidad se reserva el derecho de exigir muestras de los productos/insumos/servicios ofrecidos, si éstas fueran necesarias para evacuar dudas respecto a la calidad de los bienes/servicios ofrecidos. Las mismas deberán ser presentadas dentro de las 48 hs. hábiles de efectuada la solicitud.

6 DURACIÓN DEL SERVICIO Duración del servicio

El plazo de contratación será de 1 año a contar a partir de los cinco días de notificada la orden de compra y podrá ser prorrogado por hasta un (1) año según lo establecido en el Artículo 8 del presente pliego.

7 PRESTACION DEL SERVICIO Prestación del servicio

I)El adjudicatario, deberá tomar los recaudos necesarios para el servicio sea prestado de manera adecuada. Todos los costos necesarios para la puesta en marcha del servicio corren por cuenta del adjudicatario.

 

II)El inicio del servicio y la prestación mensual de conformidad deberán ser certificados por la Universidad Pedagógica Nacional.

8 PRÓRROGA Prórroga

-La contratación se podrá prorrogar por única vez y por un plazo igual o menor al del contrato inicial.


-La prórroga deberá realizarse en las condiciones pactadas originariamente.


-A los fectos del ejercicio de la facultad de prorrogar el contrato, Universidad deberá emitir la orden de compra antes del vencimiento del plazo originario del contrato.

9 RENEGOCIACIÓN Renegociación

Cuando circunstancias externas y sobrevinientes afecten de modo decisivo el equilibrio contractual se podrá solicitar la renegociación del precio, la cual solo podrá solicitarse en las instancias previas a iniciar el período de prórroga y por única vez.

10 FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO Facturación y forma de pago

-Abono mes adelantado, previa presentación de la factura correspondiente al mes a abonar.

 

-El pago se efectuará dentro de los 15 (quince) días posteriores a la presentación de la facturación de acuerdo a la normativa legal vigente.

 

-Las facturas deberán ser remitidas a direccion.compras@unipe.edu.ar

 

11 RESPONSABILIDAD DE LOS COCONTRATANTES Responsabilidad de los cocontratantes

La firma adjudicataria asumirá todas las responsabilidades y obligaciones inherentes y derivadas de la relación laboral con su personal, con todas sus consecuencias y serán por su exclusiva cuenta todos los actos que ocasione la ejecución del servicio, incluyendo jornales, aguinaldos, aportes, indemnizaciones pertinentes por accidentes de trabajo, muerte, incapacidad total o parcial, despido ya sea justificado o no, vacaciones, preaviso, salarios caídos o cualquier otra que corresponda o que se encuentre establecida actualmente o que se fije en el futuro, sin exclusión alguna y responderá directamente por los actos u omisiones de su personal, de cualquier índole que sea y que causaren perjuicio a la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL y/o terceros cualesquiera sea su naturaleza. El personal será de  exclusiva responsabilidad de la Adjudicataria, quedando sobrentendido que el mismo no tiene ningún tipo o forma de relación de dependencia con la Universidad.

12 PENALIDADES Penalidades

El oferente/adjudicatario será pasible de aplicación de penalidades por incumplimiento en sus obligaciones según el siguiente criterio:

a. Pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta:


1.- Si el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento.


b. Pérdida de la garantía de cumplimiento del contrato:


1.- Por incumplimiento contractual, si el cocontratante desistiere en forma expresa del contrato antes de vencido el plazo fijado para su cumplimiento, o vencido el plazo de cumplimiento original del contrato o de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que realizara la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes fueran entregados o prestados los servicios de conformidad.


2.- Por ceder el contrato o subcontratar sin autorización de la jurisdicción o entidad contratante.


Cuando se configure alguna de las causales enumeradas en los incisos a) y b) del presente artículo y el oferente, adjudicatario o cocontratante esté exceptuado de presentar garantía igualmente corresponderá aplicar la penalidad de pérdida de la garantía correspondiente quedando de esa forma obligado a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el presente reglamento.


c. Multa por mora en el cumplimiento de sus obligaciones:


1.- Se aplicará una multa del CERO COMA CERO CINCO POR CIENTO (0,05 %) del valor de lo satisfecho fuera de término por cada día hábil de atraso.

El adjudicatarío será pasible de aplicación de penalidades por incumplimiento en sus obligaciones según el siguiente criterio:

  1. Primer incumplimiento: Llamado de atención.
  2. Segundo incumplimiento: Apercibimiento.
  3. Tercer  incumplimiento:   multa.  UNO (1) %  de la facturación  mensual.
  4. Cuarto incumplimiento:   multa.  TRES (3) % de la facturación mensual.
  5. Quinto incumplimiento: multa.   CINCO (5) % de la facturación mensual.
  6. Sexto  incumplimiento: multa.   SIETE (7) % de la facturación mensual.
  7. Séptimo incumplimiento: multa. DIEZ (10) % de la facturación  mensual.
  8. Octavo incumplimiento: Rescisión del contrato.

 

Las multas al adjudicatario se cobrarán efectuando descuentos a la facturación  mensual de conformidad con lo establecido en el punto anterior.

 

ACTO APERTURA
AAP:4/2023
09/03/2023 12:45
09/03/2023 13:00
Piedras 1080, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Departamento de compras y contrataciones
En adjudicación
Ofertas presentadas

ACUDIR S.A

CRO:861
08/03/2023
$ 833.448,00
Peso argentino

-Abono mes adelantado, previa presentación de la factura correspondiente al mes a abonar.
-El pago se efectuará dentro de los 15 (quince) días posteriores a la presentación de la facturación de
acuerdo a la normativa legal vigente.
-Las facturas deberán ser remitidas a direccion.compras@unipe.edu.ar

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura.  Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

El plazo de contratación será de 1 año a contar a partir de los cinco días de notificada la orden de compra y
podrá ser prorrogado por hasta un (1) año según lo establecido en el Artículo 8 del presente pliego.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de Área protegida en emergencias y urgencias médicas para dos sedes de la Universidad. Principal 12 MES $ 69.454,00 $ 833.448,00  

SOCORRO MEDICO PRIVADO S.A

CRO:862
09/03/2023
$ 480.000,00
Peso argentino

-Abono mes adelantado, previa presentación de la factura correspondiente al mes a abonar.
-El pago se efectuará dentro de los 15 (quince) días posteriores a la presentación de la facturación de
acuerdo a la normativa legal vigente.
-Las facturas deberán ser remitidas a direccion.compras@unipe.edu.ar

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura.  Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

El plazo de contratación será de 1 año a contar a partir de los cinco días de notificada la orden de compra y
podrá ser prorrogado por hasta un (1) año según lo establecido en el Artículo 8 del presente pliego.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de Área protegida en emergencias y urgencias médicas para dos sedes de la Universidad. Principal 12 MES $ 40.000,00 $ 480.000,00  
ADJUDICACIÓN
AAD:4/2023
251/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Fracasado           $ 0,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.5.0