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    UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL      
Portal de Compras Públicas
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Licitación Privada LPR 4/2022

CONVOCATORIA

Adquisición de computadoras portátiles en el marco del programa federal equipar ciencia
Departamento de compras y contrataciones
EXP:D 1055/2022
05/10/2022
Sin Modalidad
De etapa única nacional
17/10/2022 13:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de computadoras portátiles en el marco del programa federal equipar ciencia

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
direccion.compras@unipe.edu.ar (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
direccion.compras@unipe.edu.ar (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Desde el 05/10/2022 hasta el 17/10/2022
Hasta tres días hábiles antes de la fecha de apertura de ofertas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Piedras 1080, 2° piso (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Piedras 1080, 2° piso (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
05/10/2022
17/10/2022
17/10/2022
13:00
13:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Notebooks o Ultrabooks
Especificaciones técnicas:

Notebooks o Ultrabooks

Características generales:

  •  Notebook I Pantalla LED 15” o superior o Ultrabook I Pantalla LED 14” o superior
  •  Procesador AMD Ryzen 7 o intel i7 10ma generación o superior en perfomance
  •  Frecuencia máxima del procesador: 3,8GHz o superior
  •  Memoria RAM: 16GB DDR4 o superior
  •  Ranuras de memoria RAM: 2 o más (No Excluyente)
  •  Tipo de memoria: RAM DDR4
  •  Velocidad de memoria RAM: 2400MHz o superior
  •  Tipo de disco rígido: Estado sólido SSD
  •  Capacidad de almacenamiento de disco rígido: 480 GB o más
  •  Placa de video: AMD Radeon RX Vega 10 o UHD Intel compatible con el procesador
  •  Resolución de la pantalla 1920x1080 píxeles o superior
  •  Con Conexión WiFi
  •  Conector de red ethernet 100/1000M
  •  Con Conexión Bluetooth
  •  Puertos USB 3.0 (dos o más)
  •  Puerto HDMI
  •  Teclado Latinoamericano o Español (con letra ñ)
  •  Cámara Web, parlantes y micrófono integrados
  •  Salida de auricular
  •  Cerradura física con ranura de seguridad tipo Kensington Nano
  •  Lector de tarjeta de memoria SD
  •  Batería de 5 horas o más de duración
  •  Sistema operativo Windows 10 Pro o versión superior, el equipo debe ser compatible con Windows 11 Pro
  •  Alimentación 200V - 230V (50/60Hz). Se proveerán los cables y cargadores correspondientes para la alimentación eléctrica
  •  Garantía 1 año o superior

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (50,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 50,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA PORTATIL (4.3.6.00002) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 OBJETO DE LA LICITACIÓN OBJETO DE LA LICITACIÓN

El presente llamado a Licitación Privada tiene por objeto la Adquisición de computadoras portátiles.

2 NORMATIVA APLICABLE NORMATIVA APLICABLE

El presente procedimiento se regirá por las disposiciones contenidas en el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Delegado N° 1023/2001), el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Nº 1030/2016), la Disposición ONC 63/2016 — Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y el presente Pilego de Bases y Condiciones Particulares.

3 OBTENCION DE PLIEGOS OBTENCION DE PLIEGOS

A los efectos obtener los Pliegos, los interesados podrán:

a) Descargar los pliegos del portal de Compras  de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL en https://portalcompras.unipe.edu.ar/ y en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones https://comprar.gob.ar/BuscarAvanzadoPublicacion.aspx.

b) Recibirlos del correo electrónico  direccion.compras@unipe.edu.ar

4 CONSULTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES AL PLIEGO CONSULTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Las consultas respecto del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del de Especificaciones Técnicas, deberán efectuarse únicamente por presentación escrita ante el departamento de Compras y Contrataciones a la dirección de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar .No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas consultas que se presenten fuera de término.

 

Las consultas podrán ser efectuadas hasta TRES (3) días hábiles antes de la fecha fijada para la apertura de ofertas.

 

Las circulares que emita la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, ya sea de oficio o con motivo de una consulta, serán notificadas con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de antelación a la fecha de la apertura, a todas las personas que hubieren retirado el pliego y al que hubiera efectuado la consulta que origina la Circular, si éste fuera el caso.

 

Todas las Circulares serán incluidas como parte integrante del Pliego y serán difundidas en el sitio web de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Las Circulares serán notificadas en forma válida en el domicilio denunciado por los oferentes al retirar el pliego en la Dirección de Compras y Contrataciones o en la dirección de correo electrónico que hubiera consignado el interesado al obtener el pliego.

5 CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

Las ofertas deberán presentarse en la Dirección de Compras y Contrataciones, sita en calle Piedras 1080, 2º piso, de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, el día y hora fijada para la recepción de ofertas.

 

La presentación extemporánea de las ofertas dará lugar a su rechazo sin más trámite.

 

El presente procedimiento licitatorio es de etapa única; por lo tanto, las ofertas deberán presentarse en un único sobre cerrado incluyendo toda la documentación exigida en el Pliego de Condiciones Particulares cuanto en el de Especificaciones Técnicas, como así también la propuesta económica.

 

Asimismo, deberá presentarse junto con la oferta, el Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente contratación, las especificaciones técnicas y las circulares debidamente suscriptas por el oferente o representante autorizado.

 

El sobre, que deberá estar perfectamente cerrado, deberá estar identificado con los siguientes datos:

 

 

1. Tipo y Número de Procedimiento.

 

2. Objeto de la Contratación.

 

3. Día y hora límite de recepción de ofertas.

 

La UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados a la casilla de correo electrónico indicado y dentro del plazo establecido”.

 

 

La oferta deberá cumplir con los siguientes lineamientos:

 

 

- La redacción de la oferta:

 

Deberá ser efectuada en idioma nacional.

 

-Identificación del oferente:

 

• Denominación social o Apellido y Nombre de la firma cotizante

 

• Domicilio legal

 

• Número de CUIT

 

• Correo electrónico.

 

 

-Características de la oferta económica:

 

•La cotización deberá ser en Moneda Nacional. No se podrá estipular el pago en moneda distinta de la establecida. Las cotizaciones en moneda nacional no podrán referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. Solo se aceptarán precios unitarios expresados con hasta 2 (dos) decimales. En caso de cotizar con más decimales de los indicados, solo se tomarán los dos primeros.

 

•Se aceptarán cotizaciones parciales, las cuales deberán ajustarse a lo establecido en el Artículo 16, Punto 4. de la Disposición ONC 63/2016 — Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En caso de presentar ofertas parciales deberán indicar los criterios de sustentabilidad brindados por los equipos ofertados y las políticas de sustentabilidad aplicadas por el oferente.

 

• Deberá indicar la cantidad, precio unitario y total de cada renglon expresado en pesos con IVA incluido.

 

• Deberá indicarse el total general de la oferta, expresado en letras y números, en caso de no ser indicado se tomará como total general de la oferta la suma de los totales por renglón.

 

•En caso de discrepancia entre el monto consignado en números y aquel consignado en letras, se tendrá a este último como válido.

 

•En caso de discrepancia entre el precio unitario y el precio total, prevalecerá el precio unitario.

 

• Los precios ofertados deberán incluir la totalidad de los materiales/trabajos necesarios para la entrega/cumplimiento de los elementos/productos/servicios, conforme fueron solicitados. Atento lo señalado, no ha de reconocerse, bajo ningún concepto, costos adicionales a los ofertados originalmente.

 

 

-Características técnicas de la oferta:

 

• Se requiere la entrega de la documentación técnica completa para el estudio de las ofertas. Sin perjuicio de ello, la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de documental aclaratoria o complementaria al efecto.

 

•Se podrán adjuntar toda aquella documentación complementaria que el Oferente considere de interés para ilustrar mejor su propuesta.

 

•Deberá entenderse que los requerimientos técnicos y formales de este pliego son considerados mínimos y se deberán explicar todas aquellas ventajas y/o facilidades que mejoren las especificaciones solicitadas. Estas características deberán constar en la propuesta. La Universidad se reserva el derecho a exigir oportunamente a las firmas oferentes o adjudicataria/s, la documentación que respalde las citadas características.

 

-Documentación a presentar junto con la oferta :

 

-El Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente contratación, las especificaciones técnicas y las circulares debidamente firmadas por el oferente o representante autorizado.

 

• Constancia de inscripción en la AFIP.

 

• Constancia de inscripción en COMPR.AR.

 

• Declaración Jurada de Habilidad para contratar.

 

• Declaración Jurada de intereses (decreto 202/2017). En virtud de lo requerido por la Comunicación

 

General N° 76 de la Oficina Nacional de Contrataciones en su Artículo 7, se detalla el nombre y cargo del funcionario competente para adjudicar el presente procedimiento: Mg. Adrian Cannellotto, RECTOR.

 

6 INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA

La posibilidad de modificar la Oferta precluye con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia.

7 EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significará para el oferente, el pleno conocimiento y aceptación de todos los términos y cláusulas que rigen el presente llamado a Licitación, incluyendo las Circulares emitidas, sin que pueda alegar el oferente su desconocimiento.

8 MANTENIMIENTO DE LA OFERTA MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los Oferentes deberán mantener las Ofertas por el término de SESENTA (60) días, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura de Ofertas. Dicho plazo se renovará automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo manifestación fehaciente por parte del oferente de no renovar su propuesta con una antelación mínima de DIEZ (10) días anteriores al vencimiento de cada plazo de mantenimiento de oferta.

9 GARANTÍAS GARANTÍAS

I) Clases de Garantías:


Los oferentes o los cocontratantes deberán constituir garantías:


a) De mantenimiento de la oferta: CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto.


b) De cumplimiento del contrato: DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total adjudicado. La cual deberá ser constituida por el adjudicatario dentro de los CINCO (5) días de notificada la adjudicación.


c) De impugnación al dictamen de evaluación de las ofertas: TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.


II) Formas de efectivización de las garantías:


Las garantías podrán efectivizarse de las siguientes maneras:


a) En dinero efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL en el Banco de la Nación Argentina, Cuenta Corriente N° 01100788/61, Sucursal Carlos Pellegrini 899 Ciudad Autónoma de Buenos Aires;


b) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, extendidas a favor de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, debiendo contener además número de expediente, tipo y número de procedimiento.


III) Moneda de las garantías:


Las garantías se deberán constituir en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. Cuando la cotización se hiciere en moneda extranjera y la garantía se constituya en efectivo, el importe de la garantía deberá consignarse en moneda nacional y su importe se calculará sobre la base del tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA vigente al cierre del día anterior a la fecha de constitución de la garantía.


IV) Excepciones a la obligación de presentar garantías:


No será necesario presentar garantías en los casos comprendidos en el Art. 80 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Nº 1030/2016) en el Art. 1 de la Decisión Administrativa 1191/2021 y en la Comunicación General ONC N° 31/2021.

10 APERTURA DE OFERTAS Y VISTA APERTURA DE OFERTAS Y VISTA

El Acto de Apertura de sobres se llevará a cabo en el lugar, día y hora determinados para el mismo, en presencia de los funcionarios de la Dirección de Compras y Contrataciones y con todos aquellos interesados que desearen asistir, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres dispuestos para ser abiertos.

 

Si el día señalado para la Apertura de las Ofertas deviniera inhábil, el Acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

 

El Acta de Apertura de Ofertas será suscripta por los funcionarios intervinientes y por los asistentes al acto que desearan hacerlo. Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el Acto de Apertura.

 

En el acto de apertura de ofertas, éstas quedarán a disposición de los interesados que deseen tomar nota de las ofertas presentadas.

 

El acta de apertura de ofertas podrá ser consultada a través del Portal de Compras de esta Universidad: https://portalcompras.unipe.edu.ar/

11 DESESTIMACIÓN DE LAS OFERTAS - INELEGIBILIDAD DESESTIMACIÓN DE LAS OFERTAS - INELEGIBILIDAD

Serán objeto de desestimación sin más trámite las ofertas que se encuentren incursas en alguna o algunas de las causales indicadas en los Artículos 66 y 68 del Decreto N° 1030/2016.

12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

I) A los fines de analizar las ofertas se tendrá en cuenta el cumplimiento de los aspectos formales en la presentación de la oferta, la calidad y antecedentes del oferente, el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, la calidad de los productos/servicios ofertados y su relación con el precio ofrecido y el plazo de entrega propuesto. Salvo cuando razones debidamente fundadas aconsejaren una solución distinta, de las ofertas en condiciones técnicas y formales de resultar adjudicadas, se seleccionará a la más conveniente en términos económicos o a aquella que comparativamente reportare un beneficio mayor a los intereses de esta Universidad.


II) Constituirán elementos de juicio suficiente para recomendar la desestimación de una oferta, los antecedentes de incumplimientos registrados en esta Universidad, y los antecedentes de incumplimientos de entrega y/o suspensiones, sanciones registrados en la Oficina Nacional de Contrataciones.


III) A efectos de garantizar la compatibilidad e integración del equipamiento a adquirirse, la Universidad se reserva el derecho de efectuar la adjudicación en forma total, parcial, conjunta, o por grupo de renglones, a distintos adjudicatarios, siempre que ello sea más conveniente a los intereses de la Institución en términos económicos-técnicos-logísticos.


IV) La Universidad se reserva el derecho de exigir muestras de los productos/insumos/servicios ofrecidos, si éstas fueran necesarias para evacuar dudas respecto a la calidad de los bienes/servicios ofrecidos. Las mismas deberán ser presentadas dentro de las 48 hs hábiles de efectuada la solicitud.

13 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La etapa de evaluación de las ofertas es confidencial, por lo cual mientras se sustancie ese proceso, no se concederá vista de las actuaciones.

 

La Comisión de Evaluación de Ofertas analizará el cumplimiento de la totalidad de la documentación e información requerida en el presente pliego y, en caso de resultar necesario, requerirá la producción de informes técnicos a efectos de ampliar los elementos de juicio para pronunciarse sobre las ofertas recibidas.

 

Finalmente, emitirá un dictamen de carácter no vinculante que proporcionará a la autoridad competente para adjudicar los fundamentos para el dictado del acto administrativo con el cual concluye el procedimiento.

14 SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES

Para la subsanación de errores u omisiones insustanciales de la oferta, la Comisión de Evaluación de Ofertas, a través de la Dirección de Compras y Contrataciones, procederá a intimar a los Oferentes a que subsanen los errores u omisiones dentro del término de CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de notificado de tal requerimiento. La solicitud de subsanación se realizará al número de fax o a la dirección de correo electrónico oportunamente declarados, donde se tendrán por válidas las comunicaciones efectuadas. Si no se subsanaren los defectos en el plazo indicado, la Comisión de Evaluación de Ofertas desestimará la oferta de que se trate sin más trámite.

15 DESISTIMIENTO DESISTIMIENTO

La UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización; o bien, podrá desistir de la adquisición de algunos renglones o desestimar todas las ofertas. Ninguna de estas decisiones generará derecho alguno de los oferentes a efectuar reclamos por gastos, honorarios, indemnizaciones por daños y perjuicios ni cualquier otro reclamo por gasto de ninguna especie.

16 NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

El dictamen de la Comisión de Evaluación de Ofertas se notificará en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días hábiles de emitido. Desde la fecha de notificación y hasta el vencimiento del plazo para impugnar, las actuaciones quedarán a disposición de los oferentes para su vista en la Dirección de Compras y Contrataciones. Asimismo, el dictamen en cuestión se publicará durante un (1) día en el sitio web de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

17 ADJUDICACIÓN ADJUDICACION

Una vez vencido el plazo para presentar impugnaciones al Dictamen de Evaluación de Ofertas, y dentro del plazo de mantenimiento de las mismas, se emitirá el acto administrativo aprobando lo actuado y resolviendo la adjudicación. El mismo será notificado a los oferentes dentro de los TRES (3) días de su emisión. Asimismo, será publicado durante UN (1) día en el sitio web de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

18 FORMA DE ENTREGA FORMA DE ENTREGA DE LOS BIENES ADJUDICADOS

I)El adjudicatario, deberá tomar los recaudos necesarios para que los productos sean entregados de manera adecuada. Los fletes, acarreos, carga y descarga de los bienes correran por cuenta del adjudicatario.


II)Los bienes deberán entregarse con remitos (o documentación equivalente) en los que deberán constar, indefectiblemente, los números de orden de compra y de expediente al que pertenezca la entrega, junto con el detalle de cada uno de los productos con su marca, modelo , número de renglón al que corresponde y número de serie (en caso de corresponder).

19 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA

Los bienes serán entregados dentro de los sesenta (60) días corridos de notificada la orden de compra.

20 CONDICIONES GENERALES DE LOS BIENES CONDICIONES GENERALES DE LOS BIENES

1) Los elementos ofertados serán nuevos, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada (nuevos y sin uso significa que el organismo será el primer usuario de los equipos desde que estos salieron de la fábrica).


2) Se proveerán todos los cables necesarios para las interconexiones de los equipos.


3) Todos los equipos deberán operar con una alimentación de 220 VCA 50 Hz, monofásico con toma de 3 patas planas, con fuente incorporada en la unidad, sin necesidad de transformadores externos.
 

21 AUMENTOS Y DISMINUCIONES AUMENTOS Y DISMINUCIONES

El aumento o la disminución del monto total del contrato será una facultad unilateral de la jurisdicción o entidad contratante, hasta el límite del VEINTE POR CIENTO (20%). En los casos en que resulte imprescindible para la jurisdicción o entidad contratante, el aumento o la disminución podrán exceder el VEINTE POR CIENTO (20%), y se deberá requerir la conformidad del cocontratante, si ésta no fuera aceptada, no generará ningún tipo de responsabilidad al proveedor ni será pasible de ningún tipo de penalidad o sanción. En ningún caso las ampliaciones o disminuciones podrán exceder del TREINTA YCINCO POR CIENTO (35%) del monto total del contrato, aún con consentimiento del cocontratante.

22 GARANTÍA DE LOS BIENES GARANTÍA DE LOS BIENES

I) Los bienes suministrados tendrán una garantía de la empresa fabricante por un término mínimo de 12 meses, la cual deberá mantenerse, sin perjuicio de la apertura del gabinete, sin que para ello sea necesario solicitar autorización al proveedor y/o empresa fabricante.


II) Los oferentes deberán especificar claramente los plazos de la garantía ofrecida y de las condiciones en que regirá. En caso de no indicar la garantía ofrecida, se entenderá que ofrece la garantía mínima requerida por ésta Institución y en caso de resultar adjudicatario, estará obligado a cumplir con la misma.


III) En caso de no aclarar las condiciones que regirá la garantía ofrecida, se entenderá que no son imputables las fallas por mal uso de los equipos por parte del/los usuario/s, y las consecuentes fallas estarán sujetas a reparación por cuenta y cargo del adjudicatario. Para la ejecución de la garantía bastará con el remito debidamente conformado.


IV) La reparación o reposición de los bienes que, por defectos, vicios u otra característica de igual naturaleza, que no posibilitara el uso normal y ordinario propio de cada artefacto, deberá efectuarse en la Universidad , o en su defecto, el proveedor deberá retirar el equipo del mencionado sitio, efectuar su reparación/recambio y reintegrarlo al lugar de retiro sin costo alguno para esta Universidad dentro de los 7 días hábiles de notificado el desperfecto.


V) En el supuesto de que la reparación de los equipos en garantía insumiera un plazo superior a 7 días hábiles, el adjudicatario deberá proveer en comodato equipos y material análogos en reemplazo, por el plazo en que los equipos se hallaren en reparación. Será a cargo del adjudicatario los gastos de desarmado, traslado, reparación (insumos, repuestos y mano de obra) y reinstalación de los equipos reparados, como así también todo otro gasto que la ejecución de la garantía insumiera.

23 FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

FACTURACIÓN. Las facturas deberán ser presentadas una vez recibida la conformidad de la recepción, a la casilla de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar

 

PLAZO DE PAGO. El plazo para el pago de las facturas será de QUINCE (15) días hábiles, a contar a partir de la fecha de conformidad de la recepción o de la presentación de la factura, lo que fuera posterior.

24 PENALIDADES PENALIDADES

Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las siguientes causales:

 


a) Pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta:

 


1.- Si el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento.

 


b) Pérdida de la garantía de cumplimiento del contrato:

 


1.- Por incumplimiento contractual, si el cocontratante desistiere en forma expresa del contrato antes de vencido el plazo fijado para su cumplimiento, o vencido el plazo de cumplimiento original del contrato o de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que realizara la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes fueran entregados o prestados los servicios de conformidad.


2.- Por ceder el contrato sin autorización de UNIPE.

 


c) Multa por mora en el cumplimiento de sus obligaciones:

 


1.- Se aplicará una multa del CERO COMA CERO CINCO POR CIENTO (0,05%) del valor de lo satisfecho fuera de término por cada día hábil de atraso.


2.- En el caso de los contratos de servicios o de tracto sucesivo, los pliegos de bases y condiciones particulares podrán prever la aplicación de multas por distintas faltas vinculadas a las prestaciones a cargo del proveedor.


3.- En ningún caso las multas podrán superar el CIEN POR CIENTO (100%) del valor del contrato.

 


d) Rescisión por su culpa:

 


1.- Por incumplimiento contractual, si el cocontratante desistiere en forma expresa del contrato antes de vencido el plazo fijado para su cumplimiento, o vencido el plazo de cumplimiento original del contrato o de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que realizara la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes fueran entregados o prestados los servicios de conformidad.


2.- Por ceder el contrato sin autorización de la jurisdicción o entidad contratante.


3.- En caso de no integrar la garantía de cumplimiento del contrato luego de la intimación cursada por la jurisdicción o entidad contratante, quedando obligado a responder por el importe de la garantía no constituida de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el presente reglamento.


La rescisión del contrato y la consiguiente pérdida de la garantía de cumplimiento del contrato podrán ser totales o parciales, afectando en este último caso a la parte no cumplida de aquél.


La jurisdicción o entidad contratante se abstendrá de aplicar penalidades cuando el procedimiento se deje sin efecto por causas no imputables al proveedor que fuera pasible de penalidad.

25 JURISDICCIÓN JURISDICCIÓN

El Organismo contratante, los oferentes y el/los adjudicatario/s se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Capital Federal, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderles.

ACTO APERTURA
AAP:24/2022
17/10/2022 13:00
17/10/2022 13:38
Piedras 1080, 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Departamento de Compras y Contrataciones
En adjudicación
Ofertas presentadas

HOGARSTYLE S.A

CRO:821
13/10/2022
Seguro de caución por 760000 Peso argentino.
$ 14.917.500,00
Peso argentino

FACTURACIÓN. Las facturas deberán ser presentadas una vez recibida la conformidad de la recepción, a la
casilla de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar
PLAZO DE PAGO. El plazo para el pago de las facturas será de QUINCE (15) días hábiles, a contar a partir
de la fecha de conformidad de la recepción o de la presentación de la factura, lo que fuera posterior.

Los Oferentes deberán mantener las Ofertas por el término de SESENTA (60) días, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura de Ofertas. Dicho plazo se renovará automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo manifestación fehaciente por parte del oferente de no renovar su propuesta con una antelación mínima de DIEZ (10) días anteriores al vencimiento de cada plazo de mantenimiento de oferta.

Los bienes serán entregados dentro de los sesenta (60) días corridos de notificada la orden de compra.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Notebooks o Ultrabooks Principal 50 UNIDAD $ 298.350,00 $ 14.917.500,00  

MDP SISTEMAS DIGITALES S.R.L

CRO:822
17/10/2022
Seguro de caución por 766625 Peso argentino.
$ 15.332.500,00
Peso argentino

FACTURACIÓN. Las facturas deberán ser presentadas una vez recibida la conformidad de la recepción, a la
casilla de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar
PLAZO DE PAGO. El plazo para el pago de las facturas será de QUINCE (15) días hábiles, a contar a partir
de la fecha de conformidad de la recepción o de la presentación de la factura, lo que fuera posterior.

Los Oferentes deberán mantener las Ofertas por el término de SESENTA (60) días, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura de Ofertas. Dicho plazo se renovará automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo manifestación fehaciente por parte del oferente de no renovar su propuesta con una antelación mínima de DIEZ (10) días anteriores al vencimiento de cada plazo de mantenimiento de oferta.

Los bienes serán entregados dentro de los sesenta (60) días corridos de notificada la orden de compra.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Notebooks o Ultrabooks Principal 50 UNIDAD $ 306.650,00 $ 15.332.500,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:5/2022

Proveedores admisibles:

- HOGARSTYLE S.A

- MDP SISTEMAS DIGITALES S.R.L

Renglón 1 (COMPUTADORA PORTATIL)

Notebooks o Ultrabooks

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 HOGARSTYLE S.A Notebooks o Ultrabooks Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado y presentar precios dentro de los valores de mercado 50,00 UNIDAD $ 298.350,00 $ 14.917.500,00 Cumple con las condiciones requeridas en el Pliego de Condiciones Particulares y con las especificaciones técnicas solicitadas para el renglón Nº 1. El precio ofertado resulta económicamente conveniente.
No aceptar   MDP SISTEMAS DIGITALES S.R.L Notebooks o Ultrabooks Principal Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 50,00 UNIDAD $ 306.650,00 $ 15.332.500,00 No cumple con las especificaciones técnicas solicitadas para el renglón Nº 1, ya que los bienes ofertados tienen 8GB de memoria RAM y se solicitaron 16GB, la capacidad de disco es de 256 GB frente a 480 GB requeridos y la resolución de video es de 1366x768 que no cumple con los 1920x1080 solicitados.

OBSERVACIONES: Sin observaciones

ADJUDICACIÓN
AAD:24/2022
1553/2022
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado HOGARSTYLE S.A 30-71425272-7 Principal 50,00 $ 298.350,00 $ 14.917.500,00
Ordenes de compra

HOGARSTYLE S.A

43/2022
Dirección de Sistemas (Piedras 1080, 2º Piso, (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Rectorado
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Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Notebook BANGHO BES PRO T4, i7, 3años de garantía UNIDAD $ 298.350,00 50 $ 14.917.500,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
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