Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 2/2022

CONVOCATORIA

Adquisición de equipamiento para aulas híbridas y equipamiento informático
Dirección de compras y contrataciones
EXP:D 254, 277 y 301/2022
21/06/2022
Sin Modalidad
De etapa única nacional
06/07/2022 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de equipamiento para aulas híbridas y equipamiento informático

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
direccion.compras@unipe.edu.ar (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
direccion.compras@unipe.edu.ar (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Desde el 21/06/2022 hasta el 06/07/2022
Hasta tres días hábiles antes de la fecha de apertura de ofertas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Piedras 1080, 2° piso (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Piedras 1080, 2° piso (1070), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
21/06/2022
06/07/2022
06/07/2022
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Computadoras
Especificaciones técnicas:

Computadoras

 

Características generales:

 

Gabinete:


Tipo Mid Tower (no Slim) (no Gamer)

 

El chasis del computador tendrá como mínimo:


- Una bahía externa de 5.25” mínimo
- Dos bahías de expansión PCI mínimo
- Puertos frontales: USB 2.0 ó 3.0, audio y micrófono


Procesador: 

Ryzen 5 5600G o Intel i5 11va generación o superior

No AMD, no Celeron


6 núcleos o superior


Placa madre:


Totalmente compatible con la arquitectura del procesador  seleccionado.


La interconexión de componentes deberá ser resuelta dentro del propio gabinete.


Memoria RAM:


Tipo DDR4 o superior.
Provisión: mínimo 8 GB.
Posibilidad de ampliación sin cambio de la memoria original provista. Al menos un slot libre.


Disco:


Cantidad: 1 (uno)
Capacidad: 120 GB o superior
Tipo SSD


Fuente:

La fuente del computador deberá tener la potencia necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad a su máxima
configuración.

Potencia: 500 W mínimo


CD / DVD:


Una grabadora de CD / DVD


Salida de video:


Salidas de Vídeo: HDMI / VGA
1 Puerto D-Sub
1 Puerto HDMI


Red:


Placa de red (o chipset integrado) para red Ethernet/Fast Ethernet/ Gigabit Ethernet
Bit rate: 10/100/1000 Mbps (autosensing)
Conexión: UTP
Conector de salida: RJ45
Capacidad de operación full duplex


Puertos:


Al menos 6 puertos USB de los cuales al menos dos deben estar disponibles en el frente del gabinete.
Al menos 2 de los puertos deberán ser norma 3.0


Expansión:


2 puertos SATA libres como mínimo luego de configurada


Sistema operativo:


Debe incluir licencia Windows 10 Pro o Windows 11 Pro


Garantía:


Mínima de 1 (un) año


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Sistemas (17,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 17,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA (4.3.6.06160) Bien de uso
2 Monitor
Especificaciones técnicas:

Monitor


Características generales:


Tamaño de pantalla visible: 19.5” o superior Resolución nativa: 1360 x 768 o superior


Relación de aspecto: Amplio a widescreen (16:9 o 16:10)


Tiempo de respuesta: no mayor a 5 ms


Colores:


Cantidad de colores mínimo: 16 millones de colores


Brillo:


No inferior a 200 cd/m2


Contraste:


Relación de contraste: 700:1 (típico) o superior


Conexión:


Conector: VGA y HDMI


Garantía: 

 

Mínima de 1 año
 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Sistemas (17,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 17,00 UNIDAD INFORMATICA MONITOR (4.3.6.00011) Bien de uso
3 Kit de teclado y mouse inalámbrico
Especificaciones técnicas:

Kit de teclado y mouse inalámbrico

 

Características generales:

 

Conexión del adaptador inalámbrico por USB, alcance 10 metros o superior.


Sistemas operativos compatibles: Windows 7 y versiones superiores, Linux.


Teclado:


Tipo QWERTY expandido en español latinoamericano y con función numérica incluida.


Debe incluir pilas.


Mouse:


Sensor óptico.


Resolución del sensor 1000 dpi o superior


Debe incluir pilas.


Garantía:


Mínima de 6 meses.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Sistemas (20,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 20,00 UNIDAD INFORMATICA KIT PERIFERICOS P/ PC (4.3.6.03351) Bien de uso
4 Camara web
Especificaciones técnicas:

Camara web

 

Características generales:

 

Interfaz de conexión:


USB


Sensor de imagen:


CMOS


Resolución:


1080 píxeles de altura (FullHD)


Ángulo de visión:


120 grados


Debe contener Micrófono incorporado


Garantía:


Mínima de 6 meses.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Sistemas (20,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 20,00 UNIDAD INFORMATICA VIDEO CAMARA P/PC (4.3.6.01372) Bien de uso
5 Micrófono
Especificaciones técnicas:

Micrófono

 

Características generales:

 

Interfaz de conexión:


USB


Tipo de micrófono:


De condensador


Patrones polares:


Cardioide


Sensibilidad:


-42dB


Frecuencias mínima y máxima:


35Hz y 18kHz


Garantía:


Mínima de 6 meses.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Sistemas (20,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 20,00 UNIDAD EQUIPOS MICROFONO (4.3.5.00206) Bien de uso
6 Parlantes (en pares)
Especificaciones técnicas:

Parlantes (en pares)

 

Caracterícticas generales:

 

Potencia de salida (RMS):

20W o superior

 

Tipos de parlante:

Tweeter y Woofer (en caja, para mesa)

 

Alimentación:

Activos (220v)


Configuración de parlantes:

2.0


Conector de entrada:

Miniplug o RCA

 

Control de volumen propio:


Garantía:

6 meses como mínimo


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Dirección de Sistemas (10,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 10,00 PAR EQUIPOS PARLANTES POTENCIADOS (4.3.6.04308) Bien de uso
7 Memorias RAM 8GB
Especificaciones técnicas:

Memorias RAM 8GB

Características generales:


-Módulo de memoria RAM


- Capacidad 8GB


-Tipo DDR4


-Frecuencia 2666 MHz


-Compatible con mother AsRock H370M-HDV


Garantía: Mínima de 6 meses


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario (2,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 2,00 UNIDAD INFORMATICA BANCO DE MEMORIA (4.3.6.01349) Bien de uso
8 Discos SSD
Especificaciones técnicas:

Discos SSD


Características generales:


-Disco SSD


-Capacidad almacenamiento: 240 GB o superior


-Factor de forma: 2,5’’


-SATA III

-Uso interno (notebook, PC)


-Garantía: Mínima de 6 meses


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario (2,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 2,00 UNIDAD INFORMATICA DISCO RIGIDO (4.3.6.00010) Bien de uso
9 Placa de Video 4GB
Especificaciones técnicas:

Placa de Video 4GB


Características generales:


-Tamaño de la memoria 4 GB


-Tipo de memoria gráfica GDDR4 o superior


-Bus de memoria 64 bit o superior


-Interfaz con la placa madre PCI-Express 3.0


-Conectividad mínima requerida HDMI (opcional VGA, DVI y/o
DisplayPort)


-Cantidad mínima de monitores 2 (puede ser 2 HDMI ó
HDMI+VGA ó HDMI+DVI)


-Compatible con directX y openGL.


-Compatible con mother AsRock H370M-HDV


-Garantía Mínima: 6 meses


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario (2,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 2,00 UNIDAD INFORMATICA PLACA P/EDICION DE VIDEO (4.3.6.03143) Bien de uso
10 Fuentes para PC
Especificaciones técnicas:

Fuentes para PC


Características generales:

 

-Fuente para PC compatible con gabinetes tipo Torre


-Potencia 650W o superior


-MotherBoard 24+8 pines


-SATA mínimo 3


-Molex mínimo 3


-Debe incluir PowerCord


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario (2,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 2,00 UNIDAD INFORMATICA FUENTE ALIMEN. P/COMPUTACION (4.3.6.01694) Bien de uso
11 Adaptador DVI HDMI
Especificaciones técnicas:

Adaptador DVI HDMI:


-Características generales Adaptador DVI macho a HDMI ó bidireccional


-Con cable. Longitud del cable 2m o superior


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario (2,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 2,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA CONECTOR ADAPTADOR (2.9.3.02287) Bien de consumo
12 Computadora para edición de video (con teclado y mouse incluido)
Especificaciones técnicas:

Computadora para edición de video (con teclado y mouse incluido)

Características generales:


Arquitectura x64, compatible con Windows 10, 11 o superior


Setup residente en ROM con password de booteo y setup.


Control de booteo, con posibilidad de booteo desde DVD-ROM, CDROM, y/o dispositivo USB


Gabinete:

 

Tipo Mid Tower (no Slim) (no Gamer)


El chasis del computador tendrá como mínimo:


- Una bahía externa de 5.25” mínimo


- Dos bahías de expansión PCI mínimo


- Puertos frontales: USB (2.0 ó 3.0), conector para auricular y micrófono


Procesador Intel i7 5.0 Ghz 11700K o superior


Placa madre:

 

MSI Totalmente compatible con la arquitectura del procesador
seleccionado


La interconexión de componentes deberá ser resuelta dentro del propio gabinete.


Memoria RAM:

 

Tipo DDR4 o superior


Provisión: mínimo 32 GB


Posibilidad de ampliación


Disco:

 

Cantidad: 2 (dos)


Un disco tipo SSD, capacidad: 240 GB o superior


Un disco tipo HDD, capacidad: 4 TB o superior


Fuente:

 

La fuente del computador deberá tener la potencia necesaria para
garantizar el correcto funcionamiento de la unidad a su máxima
configuración.


Potencia: 750 W mínimo


Placa de Video:

 

Nvidia GeForce GTX 1660Ti 6GB o superior


Red:

 

Placa de red (o chipset integrado) para red Ethernet/Fast Ethernet/Gigabit Ethernet


Bit rate: 10/100/1000 Mbps (autosensing)


Conexión: UTP


Conector de salida: RJ45


Capacidad de operación full duplex


Puertos:

 

Al menos 6 puertos USB de los cuales al menos dos deben estar
disponibles en el frente del gabinete.


Al menos 2 de los puertos deberán ser norma 3.0

Teclado:


Tipo QWERTY expandido en español latinoamericano y con función numérica incluida.


Conexión USB por cable.

Mouse:


De 3 botones, con sensor de movimiento totalmente óptico y rueda de scroll.


Conexión USB por cable.

Otras especificaciones:


Alimentación eléctrica 220v – 50Hz


Se proveerán los cables correspondientes para la alimentación eléctrica


Sistema operativo:

 

Debe incluir licencia Windows 10 o Windows 11 Profesional de 64bits


Garantía Mínima: de un (1) año


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Coordinación Técnico Operativa (2,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 2,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA (4.3.6.06160) Bien de uso
13 Computadora para posproducción de video (con teclado y mosuse)
Especificaciones técnicas:

Computadora para posproducción de video (con teclado y mosuse)


Características generales:


Arquitectura x64, compatible con Windows 10, 11 o superior
Setup residente en ROM con password de booteo y setup.
Control de booteo, con posibilidad de booteo desde DVD-ROM, CDROM, y/o dispositivo USB.


Gabinete:

 

Tipo Mid Tower (no Slim) (no Gamer)


El chasis del computador tendrá como mínimo:


- Una bahía externa de 5.25” mínimo


- Dos bahías de expansión PCI mínimo


- Puertos frontales: USB (2.0 ó 3.0), conector para auricular y micrófono


Procesador:

 

Intel i7 5.0 Ghz 11700K o superior


Placa madre:

 

MSI Totalmente compatible con la arquitectura del procesador
seleccionado


La interconexión de componentes deberá ser resuelta dentro del propio gabinete.


Memoria RAM:

 

Tipo DDR4 o superior


Provisión: mínimo 32 GB


Posibilidad de ampliación


Disco:

 

Cantidad: 2 (dos)


Un disco tipo SSD, capacidad 240 GB o superior


Un disco tipo HDD, capacidad 4 TB o superior


Fuente:

 

La fuente del computador deberá tener la potencia necesaria para
garantizar el correcto funcionamiento de la unidad a su máxima
configuración.


Potencia: 750 W mínimo


Placa de Video:

 

Nvidia GeForce RTX 3060 8GB o superior


Red:

 

Placa de red (o chipset integrado) para red Ethernet/Fast Ethernet/Gigabit Ethernet


Bit rate: 10/100/1000 Mbps (autosensing)


Conexión: UTP


Conector de salida: RJ45


Capacidad de operación full duplex


Puertos:

 

Al menos 6 puertos USB de los cuales al menos dos deben estar
disponibles en el frente del gabinete.


Al menos 2 de los puertos deberán ser norma 3.0

 

Teclado:


Tipo QWERTY expandido en español latinoamericano y con función numérica incluida.


Conexión USB por cable.

Mouse:


De 3 botones, con sensor de movimiento totalmente óptico y rueda de scroll.


Conexión USB por cable.


Otras especificaciones:


Alimentación eléctrica 220v – 50Hz


Se proveerán los cables correspondientes para la alimentación eléctrica.


Sistema operativo Debe incluir licencia Windows 10 o Windows 11 Profesional de 64bits


Garantía Mínima: de un (1) año


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Coordinación Técnico Operativa (1,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 1,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA (4.3.6.06160) Bien de uso
14 Monitor HD
Especificaciones técnicas:

Monitor HD


Características generales:


Tecnología LED


Tamaño de pantalla visible: 23” o superior


Resolución nativa full HD 1920 x 1080 o superior


Frecuencia de refresco 70Hz o superior


Cantidad de colores: 16,7 millones de colores o superior


Conexión Conector: sólo HDMI o HDMI y VGA


Otras especificaciones:


Alimentación eléctrica: 220 V - 50 Hz


Se proveerán los cables correspondientes para la alimentación eléctrica y la interconexión a una pc.


Garantía Mínima: de 1 año


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Coordinación Técnico Operativa (2,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 2,00 UNIDAD INFORMATICA MONITOR (4.3.6.00011) Bien de uso
15 Monitor 4K
Especificaciones técnicas:

Monitor 4K


Características generales


Tecnología LED


Tamaño de pantalla visible: 27 a 32” o superior

Resolución nativa 4K UHD 3840 x 2160 o superior


Frecuencia de refresco 70Hz o superior


Cantidad de colores: 16,7 millones de colores o superior


Conexión:

Conector: sólo HDMI o HDMI y VGA


Otras especificaciones:


Alimentación eléctrica: 220 V - 50 Hz


Se proveerán los cables correspondientes para la alimentación eléctrica y la interconexión a una pc


Garantía Mínima: de 1 año


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Coordinación Técnico Operativa (1,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 1,00 UNIDAD INFORMATICA MONITOR (4.3.6.00011) Bien de uso
16 Auriculares tipo profesional
Especificaciones técnicas:

Auriculares tipo profesional


Tipo de ajuste:

 

Vincha con varilla de aluminio o acero, con almohadillas para supresión de ruido exterior


Formato de auricular:


Over-ear biaural cerrados para aislamiento de ruido exterior


Con micrófono: Opcional


Color: Negro


Inalámbrico: No


Sensibilidad: 90 dB o superior


Frecuencia de respuesta: 10Hz a 30KHz o superior


Conector: Miniplug - Jack 3,5 mm


Garantía Mínima: de 1 año


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Coordinación Técnico Operativa (5,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080, 2º Piso (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 5,00 UNIDAD INFORMATICA AURICULAR (4.3.5.00212) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 OBJETO DE LA LICITACIÓN OBJETO DE LA LICITACIÓN

El presente llamado a Licitación Privada tiene por objeto la Adquisición de equipamiento para aulas híbridas y equipamiento informático

2 NORMATIVA APLICABLE NORMATIVA APLICABLE

El presente procedimiento se regirá por las disposiciones contenidas en el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Delegado N° 1023/2001), el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Nº 1030/2016), la Disposición ONC 63/2016 — Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y el presente Pilego de Bases y Condiciones Particulares.

3 OBTENCION DE PLIEGOS OBTENCION DE PLIEGOS

A los efectos obtener los Pliegos, los interesados podrán:

a) Descargar los pliegos del portal de Compras  de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL en https://portalcompras.unipe.edu.ar/ y en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones https://comprar.gob.ar/BuscarAvanzadoPublicacion.aspx.

b) Recibirlos del correo electrónico  direccion.compras@unipe.edu.ar

4 CONSULTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES AL PLIEGO CONSULTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Las consultas respecto del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del de Especificaciones Técnicas, deberán efectuarse únicamente por presentación escrita ante el departamento de Compras y Contrataciones a la dirección de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar .No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquellas consultas que se presenten fuera de término.

 

Las consultas podrán ser efectuadas hasta TRES (3) días hábiles antes de la fecha fijada para la apertura de ofertas.

 

Las circulares que emita la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, ya sea de oficio o con motivo de una consulta, serán notificadas con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de antelación a la fecha de la apertura, a todas las personas que hubieren retirado el pliego y al que hubiera efectuado la consulta que origina la Circular, si éste fuera el caso.

 

Todas las Circulares serán incluidas como parte integrante del Pliego y serán difundidas en el sitio web de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Las Circulares serán notificadas en forma válida en el domicilio denunciado por los oferentes al retirar el pliego en la Dirección de Compras y Contrataciones o en la dirección de correo electrónico que hubiera consignado el interesado al obtener el pliego.

5 CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

Las ofertas deberán presentarse en la Dirección de Compras y Contrataciones, sita en calle Piedras 1080, 2º piso, de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, el día y hora fijada para la recepción de ofertas.

 

La presentación extemporánea de las ofertas dará lugar a su rechazo sin más trámite.

 

El presente procedimiento licitatorio es de etapa única; por lo tanto, las ofertas deberán presentarse en un único sobre cerrado incluyendo toda la documentación exigida en el Pliego de Condiciones Particulares cuanto en el de Especificaciones Técnicas, como así también la propuesta económica.

 

Asimismo, deberá presentarse junto con la oferta, el Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente contratación, las especificaciones técnicas y las circulares debidamente suscriptas por el oferente o representante autorizado.

 

El sobre, que deberá estar perfectamente cerrado, deberá estar identificado con los siguientes datos:

 

 

1. Tipo y Número de Procedimiento.

 

2. Objeto de la Contratación.

 

3. Día y hora límite de recepción de ofertas.

 

La UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL no recibirá ni se responsabilizará por los documentos que no sean entregados a la casilla de correo electrónico indicado y dentro del plazo establecido”.

 

 

La oferta deberá cumplir con los siguientes lineamientos:

 

 

- La redacción de la oferta:

 

Deberá ser efectuada en idioma nacional.

 

-Identificación del oferente:

 

• Denominación social o Apellido y Nombre de la firma cotizante

 

• Domicilio legal

 

• Número de CUIT

 

• Correo electrónico.

 

 

-Características de la oferta económica:

 

•La cotización deberá ser en Moneda Nacional. No se podrá estipular el pago en moneda distinta de la establecida. Las cotizaciones en moneda nacional no podrán referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. Solo se aceptarán precios unitarios expresados con hasta 2 (dos) decimales. En caso de cotizar con más decimales de los indicados, solo se tomarán los dos primeros.

 

• Deberá indicar la cantidad, precio unitario y total de cada renglon expresado en pesos con IVA incluido.

 

• Deberá indicarse el total general de la oferta, expresado en letras y números, en caso de no ser indicado se tomará como total general de la oferta la suma de los totales por renglón.

 

•En caso de discrepancia entre el monto consignado en números y aquel consignado en letras, se tendrá a este último como válido.

 

•En caso de discrepancia entre el precio unitario y el precio total, prevalecerá el precio unitario.

 

• Los precios ofertados deberán incluir la totalidad de los materiales/trabajos necesarios para la entrega/cumplimiento de los elementos/productos/servicios, conforme fueron solicitados. Atento lo señalado, no ha de reconocerse, bajo ningún concepto, costos adicionales a los ofertados originalmente.

 

 

-Características técnicas de la oferta:

 

• Se requiere la entrega de la documentación técnica completa para el estudio de las ofertas. Sin perjuicio de ello, la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de documental aclaratoria o complementaria al efecto.

 

•Se podrán adjuntar toda aquella documentación complementaria que el Oferente considere de interés para ilustrar mejor su propuesta.

 

•Deberá entenderse que los requerimientos técnicos y formales de este pliego son considerados mínimos y se deberán explicar todas aquellas ventajas y/o facilidades que mejoren las especificaciones solicitadas. Estas características deberán constar en la propuesta. La Universidad se reserva el derecho a exigir oportunamente a las firmas oferentes o adjudicataria/s, la documentación que respalde las citadas características.

 

-Documentación a presentar junto con la oferta :

 

-El Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente contratación, las especificaciones técnicas y las circulares debidamente firmadas por el oferente o representante autorizado.

 

• Constancia de inscripción en la AFIP.

 

• Constancia de inscripción en COMPR.AR.

 

• Declaración Jurada de Habilidad para contratar.

 

• Declaración Jurada de intereses (decreto 202/2017). En virtud de lo requerido por la Comunicación

 

General N° 76 de la Oficina Nacional de Contrataciones en su Artículo 7, se detalla el nombre y cargo del funcionario competente para adjudicar el presente procedimiento: Mg. Adrian Cannellotto, RECTOR.

 

6 INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA INMODIFICABILIDAD DE LA OFERTA

La posibilidad de modificar la Oferta precluye con el vencimiento del plazo para presentarla, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia.

7 EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significará para el oferente, el pleno conocimiento y aceptación de todos los términos y cláusulas que rigen el presente llamado a Licitación, incluyendo las Circulares emitidas, sin que pueda alegar el oferente su desconocimiento.

8 MANTENIMIENTO DE LA OFERTA MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los Oferentes deberán mantener las Ofertas por el término de SESENTA (60) días, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura de Ofertas. Dicho plazo se renovará automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo manifestación fehaciente por parte del oferente de no renovar su propuesta con una antelación mínima de DIEZ (10) días anteriores al vencimiento de cada plazo de mantenimiento de oferta.

9 GARANTÍAS GARANTÍAS

I) Clases de Garantías:


Los oferentes o los cocontratantes deberán constituir garantías:


a) De mantenimiento de la oferta: CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto.


b) De cumplimiento del contrato: DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total adjudicado. La cual deberá ser constituida por el adjudicatario dentro de los CINCO (5) días de notificada la adjudicación.


c) De impugnación al dictamen de evaluación de las ofertas: TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.


II) Formas de efectivización de las garantías:


Las garantías podrán efectivizarse de las siguientes maneras:


a) En dinero efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL en el Banco de la Nación Argentina, Cuenta Corriente N° 01100788/61, Sucursal Carlos Pellegrini 899 Ciudad Autónoma de Buenos Aires;


b) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, extendidas a favor de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, debiendo contener además número de expediente, tipo y número de procedimiento.


III) Moneda de las garantías:


Las garantías se deberán constituir en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. Cuando la cotización se hiciere en moneda extranjera y la garantía se constituya en efectivo, el importe de la garantía deberá consignarse en moneda nacional y su importe se calculará sobre la base del tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA vigente al cierre del día anterior a la fecha de constitución de la garantía.


IV) Excepciones a la obligación de presentar garantías:


No será necesario presentar garantías en los casos comprendidos en el Art. 80 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Nº 1030/2016) en el Art. 1 de la Decisión Administrativa 1191/2021 y en la Comunicación General ONC N° 31/2021.

10 APERTURA DE OFERTAS Y VISTA APERTURA DE OFERTAS Y VISTA

El Acto de Apertura de sobres se llevará a cabo en el lugar, día y hora determinados para el mismo, en presencia de los funcionarios de la Dirección de Compras y Contrataciones y con todos aquellos interesados que desearen asistir, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres dispuestos para ser abiertos.

 

Si el día señalado para la Apertura de las Ofertas deviniera inhábil, el Acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

 

El Acta de Apertura de Ofertas será suscripta por los funcionarios intervinientes y por los asistentes al acto que desearan hacerlo. Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el Acto de Apertura.

 

En el acto de apertura de ofertas, éstas quedarán a disposición de los interesados que deseen tomar nota de las ofertas presentadas.

 

El acta de apertura de ofertas podrá ser consultada a través del Portal de Compras de esta Universidad: https://portalcompras.unipe.edu.ar/

11 DESESTIMACIÓN DE LAS OFERTAS - INELEGIBILIDAD DESESTIMACIÓN DE LAS OFERTAS - INELEGIBILIDAD

Serán objeto de desestimación sin más trámite las ofertas que se encuentren incursas en alguna o algunas de las causales indicadas en los Artículos 66 y 68 del Decreto N° 1030/2016.

12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

I) A los fines de analizar las ofertas se tendrá en cuenta el cumplimiento de los aspectos formales en la presentación de la oferta, la calidad y antecedentes del oferente, el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, la calidad de los productos/servicios ofertados y su relación con el precio ofrecido y el plazo de entrega propuesto. Salvo cuando razones debidamente fundadas aconsejaren una solución distinta, de las ofertas en condiciones técnicas y formales de resultar adjudicadas, se seleccionará a la más conveniente en términos económicos o a aquella que comparativamente reportare un beneficio mayor a los intereses de esta Universidad.


II) Constituirán elementos de juicio suficiente para recomendar la desestimación de una oferta, los antecedentes de incumplimientos registrados en esta Universidad, y los antecedentes de incumplimientos de entrega y/o suspensiones, sanciones registrados en la Oficina Nacional de Contrataciones.


III) A efectos de garantizar la compatibilidad e integración del equipamiento a adquirirse, la Universidad se reserva el derecho de efectuar la adjudicación en forma conjunta, o por grupo de renglones, a distintos adjudicatarios, siempre que ello sea más conveniente a los intereses de la Institución en términos económicos-técnicos-logísticos.


IV) La Universidad se reserva el derecho de exigir muestras de los productos/insumos/servicios ofrecidos, si éstas fueran necesarias para evacuar dudas respecto a la calidad de los bienes/servicios ofrecidos. Las mismas deberán ser presentadas dentro de las 48 hs hábiles de efectuada la solicitud.

13 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La etapa de evaluación de las ofertas es confidencial, por lo cual mientras se sustancie ese proceso, no se concederá vista de las actuaciones.

 

La Comisión de Evaluación de Ofertas analizará el cumplimiento de la totalidad de la documentación e información requerida en el presente pliego y, en caso de resultar necesario, requerirá la producción de informes técnicos a efectos de ampliar los elementos de juicio para pronunciarse sobre las ofertas recibidas.

 

Finalmente, emitirá un dictamen de carácter no vinculante que proporcionará a la autoridad competente para adjudicar los fundamentos para el dictado del acto administrativo con el cual concluye el procedimiento.

14 SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES

Para la subsanación de errores u omisiones insustanciales de la oferta, la Comisión de Evaluación de Ofertas, a través de la Dirección de Compras y Contrataciones, procederá a intimar a los Oferentes a que subsanen los errores u omisiones dentro del término de CINCO (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de notificado de tal requerimiento. La solicitud de subsanación se realizará al número de fax o a la dirección de correo electrónico oportunamente declarados, donde se tendrán por válidas las comunicaciones efectuadas. Si no se subsanaren los defectos en el plazo indicado, la Comisión de Evaluación de Ofertas desestimará la oferta de que se trate sin más trámite.

15 DESISTIMIENTO DESISTIMIENTO

La UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización; o bien, podrá desistir de la adquisición de algunos renglones o desestimar todas las ofertas. Ninguna de estas decisiones generará derecho alguno de los oferentes a efectuar reclamos por gastos, honorarios, indemnizaciones por daños y perjuicios ni cualquier otro reclamo por gasto de ninguna especie.

16 NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. NOTIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

El dictamen de la Comisión de Evaluación de Ofertas se notificará en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días hábiles de emitido. Desde la fecha de notificación y hasta el vencimiento del plazo para impugnar, las actuaciones quedarán a disposición de los oferentes para su vista en la Dirección de Compras y Contrataciones. Asimismo, el dictamen en cuestión se publicará durante un (1) día en el sitio web de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

17 ADJUDICACIÓN ADJUDICACION

Una vez vencido el plazo para presentar impugnaciones al Dictamen de Evaluación de Ofertas, y dentro del plazo de mantenimiento de las mismas, se emitirá el acto administrativo aprobando lo actuado y resolviendo la adjudicación. El mismo será notificado a los oferentes dentro de los TRES (3) días de su emisión. Asimismo, será publicado durante UN (1) día en el sitio web de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

18 FORMA DE ENTREGA FORMA DE ENTREGA DE LOS BIENES ADJUDICADOS

I)El adjudicatario, deberá tomar los recaudos necesarios para que los productos sean entregados de manera adecuada. Los fletes, acarreos, carga y descarga de los bienes correran por cuenta del adjudicatario.


II)Los bienes deberán entregarse con remitos (o documentación equivalente) en los que deberán constar, indefectiblemente, los números de orden de compra y de expediente al que pertenezca la entrega, junto con el detalle de cada uno de los productos con su marca, modelo , número de renglón al que corresponde y número de serie (en caso de corresponder).

19 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA

Los bienes serán entregados dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos de notificada la orden de compra.

20 CONDICIONES GENERALES DE LOS BIENES CONDICIONES GENERALES DE LOS BIENES

1) Los elementos ofertados serán nuevos, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada (nuevos y sin uso significa que el organismo será el primer usuario de los equipos desde que estos salieron de la fábrica).


2) Se proveerán todos los cables necesarios para las interconexiones de los equipos.


3) Todos los equipos deberán operar con una alimentación de 220 VCA 50 Hz, monofásico con toma de 3 patas planas, con fuente incorporada en la unidad, sin necesidad de transformadores externos.
 

21 AUMENTOS Y DISMINUCIONES AUMENTOS Y DISMINUCIONES

El aumento o la disminución del monto total del contrato será una facultad unilateral de la jurisdicción o entidad contratante, hasta el límite del VEINTE POR CIENTO (20%). En los casos en que resulte imprescindible para la jurisdicción o entidad contratante, el aumento o la disminución podrán exceder el VEINTE POR CIENTO (20%), y se deberá requerir la conformidad del cocontratante, si ésta no fuera aceptada, no generará ningún tipo de responsabilidad al proveedor ni será pasible de ningún tipo de penalidad o sanción. En ningún caso las ampliaciones o disminuciones podrán exceder del TREINTA YCINCO POR CIENTO (35%) del monto total del contrato, aún con consentimiento del cocontratante.

22 GARANTÍA DE LOS BIENES GARANTÍA DE LOS BIENES

I) Los bienes suministrados tendrán una garantía de la empresa fabricante por un término mínimo de 12 meses, la cual deberá mantenerse, sin perjuicio de la apertura del gabinete, sin que para ello sea necesario solicitar autorización al proveedor y/o empresa fabricante.


II) Los oferentes deberán especificar claramente los plazos de la garantía ofrecida y de las condiciones en que regirá. En caso de no indicar la garantía ofrecida, se entenderá que ofrece la garantía mínima requerida por ésta Institución y en caso de resultar adjudicatario, estará obligado a cumplir con la misma.


III) En caso de no aclarar las condiciones que regirá la garantía ofrecida, se entenderá que no son imputables las fallas por mal uso de los equipos por parte del/los usuario/s, y las consecuentes fallas estarán sujetas a reparación por cuenta y cargo del adjudicatario. Para la ejecución de la garantía bastará con el remito debidamente conformado.


IV) La reparación o reposición de los bienes que, por defectos, vicios u otra característica de igual naturaleza, que no posibilitara el uso normal y ordinario propio de cada artefacto, deberá efectuarse en la Universidad , o en su defecto, el proveedor deberá retirar el equipo del mencionado sitio, efectuar su reparación/recambio y reintegrarlo al lugar de retiro sin costo alguno para esta Universidad dentro de los 7 días hábiles de notificado el desperfecto.


V) En el supuesto de que la reparación de los equipos en garantía insumiera un plazo superior a 7 días hábiles, el adjudicatario deberá proveer en comodato equipos y material análogos en reemplazo, por el plazo en que los equipos se hallaren en reparación. Será a cargo del adjudicatario los gastos de desarmado, traslado, reparación (insumos, repuestos y mano de obra) y reinstalación de los equipos reparados, como así también todo otro gasto que la ejecución de la garantía insumiera.

23 FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

FACTURACIÓN. Las facturas deberán ser presentadas una vez recibida la conformidad de la recepción, a la casilla de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar

 

PLAZO DE PAGO. El plazo para el pago de las facturas será de QUINCE (15) días hábiles, a contar a partir de la fecha de conformidad de la recepción o de la presentación de la factura, lo que fuera posterior.

24 PENALIDADES PENALIDADES

Los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes serán pasibles de las penalidades establecidas en el artículo 29 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios, cuando incurran en las siguientes causales:

 


a) Pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta:

 


1.- Si el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento.

 


b) Pérdida de la garantía de cumplimiento del contrato:

 


1.- Por incumplimiento contractual, si el cocontratante desistiere en forma expresa del contrato antes de vencido el plazo fijado para su cumplimiento, o vencido el plazo de cumplimiento original del contrato o de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que realizara la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes fueran entregados o prestados los servicios de conformidad.


2.- Por ceder el contrato sin autorización de UNIPE.

 


c) Multa por mora en el cumplimiento de sus obligaciones:

 


1.- Se aplicará una multa del CERO COMA CERO CINCO POR CIENTO (0,05%) del valor de lo satisfecho fuera de término por cada día hábil de atraso.


2.- En el caso de los contratos de servicios o de tracto sucesivo, los pliegos de bases y condiciones particulares podrán prever la aplicación de multas por distintas faltas vinculadas a las prestaciones a cargo del proveedor.


3.- En ningún caso las multas podrán superar el CIEN POR CIENTO (100%) del valor del contrato.

 


d) Rescisión por su culpa:

 


1.- Por incumplimiento contractual, si el cocontratante desistiere en forma expresa del contrato antes de vencido el plazo fijado para su cumplimiento, o vencido el plazo de cumplimiento original del contrato o de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que realizara la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes fueran entregados o prestados los servicios de conformidad.


2.- Por ceder el contrato sin autorización de la jurisdicción o entidad contratante.


3.- En caso de no integrar la garantía de cumplimiento del contrato luego de la intimación cursada por la jurisdicción o entidad contratante, quedando obligado a responder por el importe de la garantía no constituida de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el presente reglamento.


La rescisión del contrato y la consiguiente pérdida de la garantía de cumplimiento del contrato podrán ser totales o parciales, afectando en este último caso a la parte no cumplida de aquél.


La jurisdicción o entidad contratante se abstendrá de aplicar penalidades cuando el procedimiento se deje sin efecto por causas no imputables al proveedor que fuera pasible de penalidad.

25 JURISDICCIÓN JURISDICCIÓN

El Organismo contratante, los oferentes y el/los adjudicatario/s se someterán, para dirimir cualquier divergencia en la presente contratación, una vez agotadas todas las instancias administrativas, a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Capital Federal, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiera corresponderles.

ACTO APERTURA
AAP:14/2022
06/07/2022 12:00
06/07/2022 12:30
Piedras 1080, 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Departamento de Compras y Contrataciones
Cerrado
Ofertas presentadas

HOGARSTYLE S.A

CRO:795
01/07/2022
$ 2.782.152,00
Peso argentino

FACTURACIÓN. Las facturas deberán ser presentadas una vez recibida la conformidad de la recepción, a la
casilla de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar
PLAZO DE PAGO. El plazo para el pago de las facturas será de QUINCE (15) días hábiles, a contar a partir
de la fecha de conformidad de la recepción o de la presentación de la factura, lo que fuera posterior.

Los Oferentes deberán mantener las Ofertas por el término de SESENTA (60) días, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura de Ofertas. Dicho plazo se renovará automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo manifestación fehaciente por parte del oferente de no renovar su propuesta con una antelación mínima de DIEZ (10) días anteriores al vencimiento de cada plazo de mantenimiento de oferta.

Los bienes serán entregados dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos de notificada la orden de compra.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Computadoras Principal 17 UNIDAD $ 111.021,00 $ 1.887.357,00  
2 Monitor Principal 17 UNIDAD $ 52.635,00 $ 894.795,00  

RIO INFORMATICA S.A.

CRO:796
06/07/2022
$ 3.171.548,00
Peso argentino

FACTURACIÓN. Las facturas deberán ser presentadas una vez recibida la conformidad de la recepción, a la
casilla de correo electrónico direccion.compras@unipe.edu.ar
PLAZO DE PAGO. El plazo para el pago de las facturas será de QUINCE (15) días hábiles, a contar a partir
de la fecha de conformidad de la recepción o de la presentación de la factura, lo que fuera posterior.

Los Oferentes deberán mantener las Ofertas por el término de SESENTA (60) días, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura de Ofertas. Dicho plazo se renovará automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente, salvo manifestación fehaciente por parte del oferente de no renovar su propuesta con una antelación mínima de DIEZ (10) días anteriores al vencimiento de cada plazo de mantenimiento de oferta.

Los bienes serán entregados dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos de notificada la orden de compra.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Computadoras Principal 17 UNIDAD $ 107.500,00 $ 1.827.500,00  
2 Monitor Principal 17 UNIDAD $ 32.500,00 $ 552.500,00  
3 Kit de teclado y mouse inalámbrico Principal 20 UNIDAD $ 2.773,00 $ 55.460,00  
4 Camara web Principal 20 UNIDAD $ 3.325,00 $ 66.500,00  
6 Parlantes (en pares) Principal 10 PAR $ 14.300,00 $ 143.000,00 El oferente cotizó 12 pares se requerian 10. Se cargarán en el cuadro comparativo las cantidades solicitadas al precio unitario cotizado por el oferente
7 Memorias RAM 8GB Principal 2 UNIDAD $ 5.934,00 $ 11.868,00  
8 Discos SSD Principal 2 UNIDAD $ 5.177,00 $ 10.354,00  
9 Placa de Video 4GB Principal 2 UNIDAD $ 75.530,00 $ 151.060,00  
10 Fuentes para PC Principal 2 UNIDAD $ 11.512,00 $ 23.024,00  
11 Adaptador DVI HDMI Principal 2 UNIDAD $ 5.103,00 $ 10.206,00  
14 Monitor HD Principal 2 UNIDAD $ 58.968,00 $ 117.936,00  
15 Monitor 4K Principal 1 UNIDAD $ 124.540,00 $ 124.540,00  
16 Auriculares tipo profesional Principal 5 UNIDAD $ 9.800,00 $ 49.000,00  

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.2.1