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Portal de Compras Públicas
Trámite Simplificado TSI 19/2021

CONVOCATORIA

Servicio de mantenimiento preventivo de bombas elevadoras de agua y servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dirección de compras y contrataciones
EXP:327/2021
04/06/2021
Sin Modalidad
De Bajo Monto
11/06/2021 13:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Servicio de mantenimiento preventivo de bombas elevadoras de agua y servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
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Desde el 04/06/2021 hasta el 11/06/2021
Desde el 04/06/2021 hasta el 09/06/2021
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
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04/06/2021
11/06/2021
11/06/2021
13:00
13:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua potable en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Especificaciones técnicas:

Servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua potable en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

I) PERIODO DE LA CONTRATACIÓN: El servicio deberá ser prestado en un plazo máximo de 30 días.

 

II) LISTADO DE LAS INSTALACIONES AFECTADAS AL SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION-

 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES DE AGUA POTABLE: servicio para doce (12) tanques

BATERIA 1: 6 tanques de acero Affinity de 800 litros. Medidas: ø 0,95m x 1,20m

BATERIA 2: 5 tanques de acero Affinity de 800 litros. Medidas: ø 0,95m x 1,20m

CISTERNA: 1 tanque de acero horizontal de 3.600 litros. Medidas: A 1,25m x 3,00m

 

III) CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

 

a) Antecedente de inscripción en el Registro de Empresas de Limpieza y Desinfección de Agua Potable:

 

La adjudicataria, deberá como condición excluyente presentar el antecedente de la inscripción en el Registro de Empresas Privadas de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correspondiente a la Ordenanza No 45.593 y su reglamentación Decreto 20451993 derogada en 2018 y presentar juntamente con su oferta la constancia de inscripción en dicho Registro.

 

Deberá exhibir la documentación que así lo acredite, nombre del Representante Técnico y matrícula profesional otorgada por el consejo profesional que lo habilita a tal fin.

 

b) Del mantenimiento preventivo de los tanques de reserva de agua:

 

El adjudicatario que tome a su cargo el mantenimiento, deberá dar cumplimiento estricto a lo establecido en la en la normativa legal vigente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procediendo a:

 

1. Llevar a cabo un plan destinado a la limpieza, mantenimiento y desinfección de tanques, así como el cuidado del agua de la sede del rectorado, debiendo constar en el Libro de Actas en que dichas tareas deben ser llevadas a cabo y asentando el registro de las mismas.

 

2. Controlar y revisar las instalaciones, a fin de conservar, mantener y asegurar la hermeticidad del agua. garantizando las condiciones necesarias para consumo humano.

 

3. Efectuar un análisis bacteriológico y físico-químico del agua que se encuentra en los tanques.

 

4. En el supuesto que del resultado de los análisis surja que la calidad del agua potable para consumo humano no se ajusta a los estándares establecidos por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), o del organismo que en su futuro lo reemplace, dentro de los quince (15) días corridos, el adjudicatario debe proceder a limpiar y desinfectar los tanques conforme la normativa vigente y aplicable a la materia

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría General (1,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO NO 1,00 GLOBAL MANT. REPARACION Y LIMPIEZA LIMP.TANQUE DE AGUA POTABLE (3.3.5.02709) Servicio
2 Servicio de mantenimiento preventivo de bombas elevadoras de agua en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Especificaciones técnicas:

Servicio de mantenimiento preventivo de bombas elevadoras de agua en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

I) PERIODO DE LA CONTRATACIÓN: 1 (un)  año

 

II) LISTADO DE LAS INSTALACIONES AFECTADAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

  • BOMBAS ELEVEADORAS DE AGUA: servicio para dos (2) bombas distribuidas ubicadas en pares para abastecer 2 baterías de tanques.

MARCA: Pedrollo

MODELO: CPM 170

TIPO DE BOMBA: Centrífuga

VOLTAJE: 220V

POTENCIA: 1,5 hp

ALTURA MÁXIMA 38 m

PRESIÓN DE TRABAJO: 3.8 bar

ALTURA MÁXIMA DE SUCCIÓN: 7 m

FASE ELÉCTRICA: Trifásica

CAUDAL MÁXIMO DE AGUA: 120 l/min

 

III) CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO:

 

a) Del mantenimiento preventivo de la bomba de agua:

 

El adjudicatario que tome a su cargo el mantenimiento, deberá:

 

1) Verificar periódicamente el estado general del sistema asegurando su correcto funcionamiento, chequeando:

 

-Bombas de agua

-Colector de impulsión y válvulas (Se repasará periódicamente el colector verificando posibles fugas y corroborando el perfecto funcionamiento de las válvulas que lo componen)

-Controles automáticos de nivel (regulando si fuera necesario los tanques de reserva con un mínimo del 50 % de la reserva total y el tanque cisterna con un mínimo de 10% de la misma capacidad)

-Tablero eléctrico con control RTD

 

2) Revisar periódicamente el estado de todo el sistema eléctrico de maniobras.

 

3) Conmutar periódicamente de bomba 1 a 2 para que las mismas funcionen en ciclos de trabajo equilibrados.

 

4) Realizar atención de guardia por posible falta de agua. 

 

5) En el caso de registrarse algún desperfecto, ya sea en el sistema de electro bomba como en la instalación eléctrica y/o sanitaria, se procederá a realizar un presupuesto de las tareas de reparación y se dará solución de forma inmediata para rehabilitar el suministro.

 

b) Del personal de la adjudicataria:

 

Los operarios designados por la adjudicataria para realizar el mantenimiento integral de los medios de elevación y mecanismos objeto de la presente contratación, deberán ser técnicos calificados, altamente capacitados y especializados en el rubro de las instalaciones Mecánicas e instalaciones Electromecánicas, a total disposición del edificio para resolver cualquier clase de averías y/o fallas en estas instalaciones de modo responsable y seguro, como también realizar los trabajos de mantenimiento correctivo aquí mencionados.

 

El oferente deberá disponer para el servicio objeto de la contratación, como mínimo dos (2) técnicos y un (1) ayudante, con disponibilidad de personal adicional en los casos que resulte necesario.

 

El personal designado deberá contar con una amplia disponibilidad horaria a fin de poder cubrir cualquier reclamo de mantenimiento general y de reparación toda vez que se detecte el funcionamiento deficiente o detención de cualquier unidad, debiendo responder a los reclamos pertinentes de forma inmediata.

 

En caso de que el reclamo resultara de carácter urgente, la adjudicataria deberá brindar una respuesta inmediata como también una solución alternativa o definitiva en un plazo no mayor a dos (2) horas. En estos casos, la adjudicataria será comunicada del requerimiento telefónicamente.

 

Es indispensable que la prestación de la mano de obra especializada esté disponible para facilitar el servicio que sea requerido, durante las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Secretaría General (12,00)
Lugar de entrega: Piedras 1080 (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NO SI 12,00 MES MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANT. DE BOMBA DE AGUA (3.3.3.02101) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE Normativa Aplicable

El presente procedimiento se regirá por las disposiciones contenidas en el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto Delegado N° 1023/01) y en el Procedimiento de Contratación Directa: Modalidad de Trámite Simplicado (Resolución del Consejo Superior N° 77/2018).

2 CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Condiciones de presentación de la oferta

Los oferentes deberán presentar su oferta por correo electrónico a: direccion.compras@unipe.edu.ar hasta la fecha y hora máxima para la presentación de ofertas establecida en este pliego.

 

La oferta deberá cumplir con las siguientes lineamientos:


- La redacción de la oferta:


Deberá ser efectuada en idioma nacional.


-Identificación del oferente:


• Denominación social o Apellido y Nombre de la firma cotizante
• Domicilio legal
• Número de CUIT
• Correo electrónico.


-Características de la oferta económica:


•La cotización deberá ser en Moneda Nacional. No se podrá estipular el pago en moneda distinta de la establecida. Las cotizaciones en moneda nacional no podrán referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. Solo se aceptarán precios unitarios expresados con hasta 2 (dos) decimales. En caso de cotizar con más decimales de los indicados, solo se tomarán los dos primeros.


• Deberá indicar la cantidad, precio unitario y total de cada renglon expresado en pesos con IVA incluido.


• Deberá indicarse el total general de la oferta, expresado en letras y números, en caso de no ser indicado se tomará como total general de la oferta la suma de los totales por renglón.


•En caso de discrepancia entre el monto consignado en números y aquel consignado en letras, se tendrá a este último como válido.


•En caso de discrepancia entre el precio unitario y el precio total, prevalecerá el precio unitario.


• Los precios ofertados deberán incluir la totalidad de los materiales/trabajos necesarios para la entrega/cumplimiento de los elementos/productos/servicios, conforme fueron solicitados. Atento lo señalado, no ha de reconocerse, bajo ningún concepto, costos adicionales a los ofertados originalmente.


-Características técnicas de la oferta:


• Se deberá indicar descripción técnica del servicio ofrecido


• Se requiere la entrega de la documentación técnica completa para el estudio de las ofertas. Sin perjuicio de ello, la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de documental aclaratoria o complementaria al efecto.


•Se podrá adjuntar toda aquella documentación complementaria que el Oferente considere de interés para ilustrar mejor su propuesta.


•Deberá entenderse que los requerimientos técnicos y formales de este pliego son considerados mínimos y se deberán explicar todas aquellas ventajas y/o facilidades que mejoren las especificaciones solicitadas. Estas características deberán constar en la propuesta. La Universidad se reserva el derecho a exigir oportunamente a las firmas oferentes o adjudicataria/s, la documentación que respalde las citadas características.


-Documentación a presentar junto con la oferta :


• Constancia de inscripción en la AFIP.


• Constancia de inscripción en COMPR.AR.


• Declaración Jurada de Habilidad para contratar.


• Declaración Jurada de intereses (decreto 202/2017). En virtud de lo requerido por la Comunicación General N° 76 de la Oficina Nacional de Contrataciones en su Artículo 7, se detalla el nombre y cargo del funcionario competente para adjudicar el presente procedimiento: Mg. Adrian Cannellotto, RECTOR.

3 NOTIFICACIONES Notificaciones

Todas las comunicaciones/notificaciones que se emitan en el marco de la presente contratación serán enviadas vía mail a las casillas declaradas por el oferente en su propuesta, o en su ausencia, en la que obre en el registro del SIPRO/COMPR.AR o en el registro de proveedores de esta Universidad.

 

Las comunicaciones/notificaciones se tendrán por notificadas el día en que fueron enviadas, produciendo todos sus efectos sin necesidad de confirmación. Por ello, será responsabilidad exclusiva del proponente verificar con la frecuencia adecuada la existencia de notificaciones/comunicaciones emitidas por esta Universidad.

4 MANTENIMIENTO DE LA OFERTA Mantenimiento de la Oferta

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura.  Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS Criterios de evaluación y selección de ofertas

I) A los fines de analizar las ofertas se tendrá en cuenta el cumplimiento de los aspectos formales en la presentación de la oferta, la calidad y antecedentes del oferente, el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, la calidad de los productos/servicios ofertados y su relación con el precio ofrecido y el plazo de entrega propuesto. Salvo cuando razones debidamente fundadas aconsejaren una solución distinta, de las ofertas en condiciones técnicas y formales de resultar adjudicadas, se seleccionará a la más conveniente en términos económicos o a aquella que comparativamente reportare un beneficio mayor a los intereses de esta Universidad.

 

II) Constituirán elementos de juicio suficiente para recomendar la desestimación de una oferta, los antecedentes de incumplimientos registrados en esta Universidad, y los antecedentes de incumplimientos de entrega y/o suspensiones, sanciones registrados en la Oficina Nacional de Contrataciones.

 

III) A efectos de garantizar la compatibilidad e integración del equipamiento a adquirirse, la Universidad se reserva el derecho de efectuar la adjudicación en forma conjunta, o por grupo de renglones, siempre que ello sea más conveniente a los intereses de la Institución en términos económicos-técnicos-logísticos.

 

IV) La Universidad se reserva el derecho de exigir muestras de los productos/insumos/servicios ofrecidos, si éstas fueran necesarias para evacuar dudas respecto a la calidad de los bienes/servicios ofrecidos. Las mismas deberán ser presentadas dentro de las 48 hs. hábiles de efectuada la solicitud.

6 PRESTACION DEL SERVICIO Prestación del servicio

I) El plazo de prestación de los servicios comenzará a contar dentro de los cinco (5) días de notificada la Orden de Compra.

 

II) La duración de los mismos será la entablecida en el Anexo de Especificaciones técnicas que rigen el presente llamado. En el caso del Renglón N° 1, el servicio podrá ser prorrogado por hasta un (1) año, bajo las condiciones establecidas en el Artículo N° 10   del presente Pliego.

 

III)El adjudicatario, deberá tomar los recaudos necesarios para que los servicios sean prestados de manera adecuada. Los fletes, acarreos, carga y descarga de los materiales necesarios para la prestación del servicio correran por cuenta del adjudicatario.

 

IV)El inicio del servicio y la prestación mensual de conformidad deberán ser certificados por la Universidad Pedagógica Nacional.

 

7 FORMA DE PAGO Forma de pago

El pago se efectuará mensualmente, dentro de los 15 (quince) hábiles días posteriores a la presentación de la facturación de acuerdo a la normativa legal vigente y de la respectiva certificación de servicios debidamente conformado.

8 RESPONSABILIDAD DE LOS COCONTRATANTES Responsabilidad de los cocontratantes

La firma adjudicataria asumirá todas las responsabilidades y obligaciones inherentes y derivadas de la relación laboral con su personal, con todas sus consecuencias y serán por su exclusiva cuenta todos los actos que ocasione la ejecución del servicio, incluyendo jornales, aguinaldos, aportes, indemnizaciones pertinentes por accidentes de trabajo, muerte, incapacidad total o parcial, despido ya sea justificado o no, vacaciones, preaviso, salarios caídos o cualquier otra que corresponda o que se encuentre establecida actualmente o que se fije en el futuro, sin exclusión alguna y responderá directamente por los actos u omisiones de su personal, de cualquier índole que sea y que causaren perjuicio a la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL y/o terceros cualesquiera sea su naturaleza. El personal será de  exclusiva responsabilidad de la Adjudicataria, quedando sobrentendido que el mismo no tiene ningún tipo o forma de relación de dependencia con la Universidad.

9 PENALIDADES Penalidades

El adjudicatarío será pasible de aplicación de penalidades por incumplimiento en sus obligaciones según el siguiente criterio:

Para el renglón N°1:


I) Se aplicará una multa del CERO COMA CERO CINCO POR CIENTO (0,05%) del valor de lo satisfecho fuera de término por cada día hábil de atraso en la fecha de inicio de prestación del servicio.
II) Se aplicarán multas en caso de incumplimientos en la prestación del servicio según el siguiente detalle:
1. Primer incumplimiento: Llamado de atención.
2. Segundo incumplimiento: Apercibimiento.
3. Tercer incumplimiento: multa. UNO (1) % de la facturación mensual.
4. Cuarto incumplimiento: multa. TRES (3) % de la facturación mensual.
5. Quinto incumplimiento: multa. CINCO (5) % de la facturación mensual.
6. Sexto incumplimiento: multa. SIETE (7) % de la facturación mensual.
7. Séptimo incumplimiento: multa. DIEZ (10) % de la facturación mensual.
8. Octavo incumplimiento: Rescisión del contrato.
III) En ningún caso las multas podrán superar el CIEN POR CIENTO (100%) del valor del contrato.
Las multas al adjudicatario se cobrarán efectuando descuentos a la facturación mensual de conformidad con lo establecido en el punto anterior.

 

Para el renglón N°2:

 

I) Se aplicará una multa del CERO COMA CERO CINCO POR CIENTO (0,05%) del valor de lo satisfecho fuera de término por cada día hábil de atraso en la fecha de inicio de prestación del servicio.

II) En ningún caso las multas podrán superar el CIEN POR CIENTO (100%) del valor del contrato.
 

10 PRÓRROGA PRORROGA

-La contratación se podrá prorrogar por única vez y por un plazo igual o menor al del contrato inicial.
-La prórroga deberá realizarse en las condiciones pactadas originariamente.
-A los fectos del ejercicio de la facultad de prorrogar el contrato, Universidad deberá emitir la orden de compra antes del vencimiento del plazo originario del contrato.

11 AUMENTOS Y DISMINUCIONES AUMENTOS Y DISMINUCIONES

El aumento o la disminución del monto total del contrato será una facultad unilateral de la jurisdicción o entidad contratante, hasta el límite del VEINTE POR CIENTO (20%). En los casos en que resulte imprescindible para la jurisdicción o entidad contratante, el aumento o la disminución podrán exceder el VEINTE POR CIENTO (20%), y se deberá requerir la conformidad del cocontratante, si ésta no fuera aceptada, no generará ningún tipo de responsabilidad al proveedor ni será pasible de ningún tipo de penalidad o sanción. En ningún caso las ampliaciones o disminuciones podrán exceder del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) del monto total del contrato, aún con consentimiento del cocontratante.

ACTO APERTURA
AAP:20/2021
11/06/2021 13:00
11/06/2021 13:10
(https://portalcompras.unipe.edu. ar), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Departamento de Compras y Contrataciones
Cerrado
Ofertas presentadas

DERISO FABIAN

CRO:678
08/06/2021
$ 207.600,00

El pago se efectuará mensualmente, dentro de los 15 (quince) hábiles días posteriores a la presentación de la facturación de acuerdo a la normativa legal vigente y de la respectiva certificación de servicios debidamente conformado.

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del Acto de Apertura.  Este plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

I) El plazo de prestación de los servicios comenzará a contar dentro de los cinco (5) días de notificada la
Orden de Compra.
II) La duración de los mismos será la entablecida en el Anexo de Especificaciones técnicas que rigen el
presente llamado. En el caso del Renglón N° 1, el servicio podrá ser prorrogado por hasta un (1) año, bajo
las condiciones establecidas en el Artículo N° 10 del presente Pliego.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
2 Servicio de mantenimiento preventivo de bombas elevadoras de agua en el edificio de la Sede metropolitana ubicada en Piedras 1074/1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Principal 12 MES $ 17.300,00 $ 207.600,00  

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